Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Falleció en Olavarría don Pedro Lurbe.

Durante muchos años fue Director de la Banda Municipal “Bartolomé Meier”.
Excepcional formador de músicos en nuestra ciudad.
Profundo pesar entre sus familiares, amigos y gente ligada a la música de toda la región.

En la madrugada de ayer en la ciudad de Olavarría, donde residía, falleció a los 78 años de edad Don Pedro Adolfo Lurbe, reconocido maestro y director de bandas musicales.
Dirigió desde su creación la Banda Mayor Municipal de Olavarría durante la gestión de Helios Eseverri, mientras que durante muchísimos años fue Director de la Banda Municipal “Bartolomé Meier”.
Luego, y después de formar a una gran cantidad de jóvenes músicos que fueron enriqueciendo nuestra querida Banda, le entregó la batuta a su hijo, el maestro Diego Lurbe, quien también cumplió una excelente gestión en nuestra ciudad, ya que debió consolidar todo el crecimiento que la formación musical venia evidenciando.
Fue uno de sus alumnos, el Profesor Ángel Schamberger, quien continúa al mando de la Banda porque Diego Lurbe es Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo y Director de la Sinfónica Municipal de la ciudad de Olavarría.
Don Pedro Lurbe, tantos años al frente de nuestra querida Banda Municipal, tantos jóvenes que se formaron bajo su experimentada batuta, que resultaba siempre un gran placer volver a verlo en nuestra ciudad, luciendo su traje blanco impecable dirigiendo como siempre.
Parecía que para él no pasaban los años y cada reencuentro en Coronel Suárez con sus músicos y sus amigos era un verdadero placer.
Recordemos que la sala de ensayos de la Banda Municipal lleva su nombre, como un digno homenaje en vida para quien dirigió el organismo musical que es orgullo de los suarenses.
Sin duda que con Pedro Lurbe se va un “pedazo” grande de la historia de nuestra Banda Municipal.
Integrantes de la misma viajaron a Olavarría para acompañar a sus familiares y tributarle el último adiós. Los restos fueron inhumados ayer domingo a las 11 hs. en el Cementerio de Olavarría.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -