Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Avanza el análisis de la conformación de un ente para la administración de los caminos viales.

Visita a Benito Juárez donde funciona un organismo similar.

El Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema, el Presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Palenzona, y el Concejal oficialista Raúl Schwab viajaron hace unos días atrás a Benito Juárez para conocer cómo funciona en aquel Distrito la administración y prestación de los servicios para los caminos viales.
Consultado el Presidente del Concejo Deliberante explicó que “hay varias figuras jurídicas o legales que pueden aplicarse, por eso yo viajé, debido a que me interesa establecer la forma que podamos establecer aquí para el funcionamiento de los caminos viales, con el objetivo de hablar con la gente y traerme todas las ordenanzas que rigen. Tenemos programado también visitar Tres Arroyos y Coronel Pringles, ya que en cada uno de ellos hay una forma diferente de manejar los caminos viales de sus Distritos”.
Agregó que en Benito Juárez lo presta la misma Municipalidad con una afectación de recursos, un Director de Vialidad, con una Comisión allegada al sector rural con poder de decisión. Lo que se establece en las reuniones semanales el Director lo lleva a cabo.
“Por su parte sabemos que Pringles trabaja a través de una especie de cooperativa de usuarios. Después que terminemos la recorrida decidiremos una forma, la que mejor se adapte a nosotros y en acuerdo con la Comisión Vial” expresó Palenzona.
Agregó que “cualquiera sea la iniciativa que se adopte lo debe decidir el Intendente con la Comisión Vial. Lo importante no es discutir tanto por el porcentaje sino que se haga, se ponga en marcha y una vez conformada se vaya mejorando desde adentro”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -