Hugo Ruesga, Presidente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
“El reclamo puede ser legítimo, pero no se puede afectar una fiesta en la que están comprometidas todas las instituciones”.
Ayer las entidades intermedias de Puan que están comprometidas con la realización de la Fiesta de la Cebada Cervecera, acontecimiento que proyectan y esperan durante todo el año, emitieron un comunicado de repudio a la medida de fuerza que había cobrado notoriedad en los medios de toda la zona, que finalmente llevaron a cabo de manera parcial un grupo de municipales de Puan apoyados por gremialistas que pertenecen al FESIMUBO.
Consultado Hugo Ruesga, Presidente de la Comisión organizadora de la Fiesta, reiteró su repudio a la actitud de los trabajadores municipales, de quien dijo “tomaron una medida extrema en el momento del año menos indicado. Hay 365 días para reclamar, no pueden venir a afectar una fiesta que prepara toda la comunidad. Independientemente de si su reclamo es justo, es legal, provocaron un daño que nos es difícil de medir. Porque por toda la zona se difundió que iba a estar cortada la circulación de vehículos hacia Puan y nos llamaba la gente en forma continua, no para preguntar sobre la fiesta o los espectáculos, sino para ver si esto era así. Aun cuando después hicieron un corte parcial deteniendo los autos unos minutos, es probable que muchos hayan desistido de venir ayer (por el jueves) ante la posibilidad de este inconveniente”.
El Presidente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera bregó porque se cambie esta modalidad de reclamo, que no debe afectar un acontecimiento muy esperado por el pueblo, las instituciones de Puan y toda la zona.
Destacó lo principal de los espectáculos que se vienen entre sábado y domingo: humor cordobés, Coti, Miranda el día sábado; para cerrar el día domingo con la presencia de Dyango y la coronación de la reina.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -