Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Rubén Allende.

“Lo que hacemos en la Ruta 67 son cortes parciales, informando a la gente de la situación de los municipales de Puan”.

Es el Secretario General de los Trabajadores Municipales, pero además este gremio está adherido a FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), quienes el día jueves desde horas de la tarde realizaron una manifestación en la Ruta 67, entre Pigüé y el acceso al partido de Puan, en reclamo por una situación que despierta el reclamo de los trabajadores.
Como forma de manifestación, un grupo de municipales de toda la zona, también del Distrito de Puan, realizaron cortes intermitentes o parciales en la mencionada ruta, reteniendo por unos 15 minutos a cada vehículo, a los que les entregaban un volante explicativo y a la par le informaban del reclamo que se encontraban efectuando.
“En Puan hay un Intendente que gana más de $60.000 con empleados municipales que ganan $2.000 ó $2.400. No escapan a la realidad de la Provincia, donde la generalidad de los salarios rondan entre los 2 y 3 mil pesos, muy lejos de llegar a la mitad de la canasta familiar”.
Explicó Allende que “el Jefe Comunal de Puan desconoce a la conducción del gremio local, a los cuales envió a meter presos. Desconoce incluso un acta firmada en el Ministerio en el mes de diciembre, donde se iban a respetar todos los puestos de trabajo, que iba a dar lugar a conversar sobre la recomposición salarial para el 2013 y desconoció a nuestro gremio”.
La modalidad de reclamo establecida, que al principio –y así se había difundido por los medios de toda la región que están promocionando la actividad artística que desde el jueves de esta semana tiene centro en Puan con la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera- iba a ser con corte total de ruta, después devino en un corte parcial, dejando pasar los vehículos de urgencia (como de los médicos, ambulancia, etc.), reteniendo por unos minutos al resto del transito, explicándoles a la gente lo que estaban reclamando.
Consultado Allende sobre esta modalidad que causa molestias a la gente, dijo que “a veces la única manera de hacerle ver a la gente lo que está pasando es a través de medidas de acción directa como estas”.
No se descartaba un cambio en la modalidad, llevando la volanteada explicativa de la situación al mismo predio donde se desarrolla la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -