Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La Escuela N° 1 ¿tendrá riesgo de inicio?.

La empresa de Ángel Schwab inició los trámites legales para rescindir el contrato de obra.
Fuerte deuda de la Provincia de Buenos Aires.

En este establecimiento educativo, que está ubicado en la Manzana Fundacional de Coronel Suárez y que tiene más de 100 años de historia en su haber, con un edificio vetusto que necesita reparaciones, se cayó en un aula parte de la mampostería el año pasado, luego de una lluvia muy fuerte.
Además los pisos de madera, que para respirar tienen una cámara de aire, corren riesgo de hundirse en algunas partes.
El año pasado, en el mes de mayo, se comenzó con una obra de reparación a cargo de la empresa de Ángel Schwab. Pero la Provincia no pagó ninguno de los tres certificados de obra que fueron enviados y que suman entre 250 y 300 mil pesos de esta obra sola; ya que la empresa tiene otros certificados no pagados de diversos trabajos en escuelas, que ya están entregados, que se están utilizando y que la Provincia no terminó de pagar.
Se había comenzado con los techos, también la mampostería interior y el recambio y reparación de los pisos de madera en una obra cuidadosa llevada a cabo por la empresa.
Ayer viernes por la mañana, la firma constructora estaba llevando adelante todos los pasos legales para rescindir el contrato de obra a través de una carta documento.
La deuda de la Dirección de Escuelas en el Distrito es bastante, si se suma el no pago desde julio de los alimentos que proveedores entregaron para el funcionamiento de los comedores escolares del ciclo lectivo y desde agosto se debe el transporte.
Lo que está más al día es el pago de alquileres: hace unos pocos días atrás llegó el cheque para pagar los alquileres de septiembre - octubre.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -