Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Se empezó a construir un aula taller en la Escuela Técnica Nº 1.

Posibilitará el funcionamiento del Centro de Formación Profesional Nº 401.

La institución que dirige Omar Rabuini, que desde hace años viene brindando capacitación a cientos de personas en diferentes áreas y que tiene el sueño no concretado todavía de la sede propia, funcionará a partir de este mes de marzo en el edificio de la Escuela Técnica, ubicada sobre la calle Avellaneda de la ciudad.
Es que el inmueble que ocuparon hasta fin de año en la calle Sarmiento deben desocuparlo, ya que los propietarios han resuelto no alquilarlo más a la Dirección General de Escuelas.
Como una solución alternativa el Consejo Escolar logró un acuerdo con la dirección de la Escuela Técnica a los efectos de compartir las instalaciones.
Para hacer esto realidad urgía la construcción de un aula taller, ya que el Centro de Formación Profesional tiene cursos como el de costura, informática y otros que tienen equipamiento que debe ser instalado y no se puede estar moviendo continuamente.
Esta edificación se inició con fondos propios del Consejo Escolar, originados en la administración del Fondo Compensador que envía la Provincia y que en realidad tiene como destino todas las reparaciones menores necesarias en las escuelas y que se incrementa también con la administración que hace el organismo de esos mismos fondos.
Se cuenta también con el aporte de la Municipalidad de Coronel Suárez, que proporciona herramientas y personal como para hacer realidad la obra que tiene un presupuesto de alrededor de $400.000.
El compromiso del organismo es que para el mes de marzo esté terminada la mayor parte de la obra, de manera que puedan comenzar las clases del Centro de Formación Profesional Nº 401 con normalidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -