Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Se presentó el Triatlón Román Collossi”.

Será el 2 de marzo en el Balneario Municipal.
De la presentación de la propuesta participó la madre del triatleta, una sobrina y sus amigos.

Este querido triatleta suarense murió trágicamente en un accidente de tránsito en las afueras de Miramar en los momentos en que estaba entrenando para una prueba.
Fue tan importante el ejemplo que dio en vida en pos del deporte, y fue una persona tan querida por su nobleza, que la Municipalidad dispuso a pocos años de su desaparición física la realización de un triatlón que llevara su nombre, en su homenaje, pero también para promocionar un deporte que es muy particular y que tiene en el mundo muchos apasionados.
El mismo Román Collossi había participado dos veces en Kona Hawai de la exigente prueba denominada IronMan, se clasificó en el lugar 240 y fue el único sudamericano que entonces participó, además de constituirse en el 1er argentino clasificado.
De la presentación del Triatlón, que tendrá 750 metros de natación en las aguas del Arroyo Sauce Corto; 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, participaron José Lomartiro, como Director de Deportes, ente organizador del evento que lleva este año el número 13, Elvira, la madre de Román, Milagros Murray, su sobrina, y sus amigos Arturo Boudou, Cesar Salotti, Gastón Fraysinnet, Marcos Giunta y Rodrigo Ramos.
Destacaron dos cuestiones fundamentales en torno a su amigo Román: que era una gran persona y que sentía pasión por los deportes, especialmente el triatlón, entonces no muy difundido, por lo que fue un precursor para toda nuestra zona, demostrando siempre en cada una de sus entrenamientos una contracción a las convicciones que sustentaba, no dejando nunca de entrenar, para una actividad que tiene sobre todo base en la exigencia física permanente.
Las inscripciones ya están abiertas en la Dirección de Deportes para una prueba que puede desarrollarse por postas, la clasificación se hace a través de un sistema de chip y obtendrán medalla de reconocimiento todos los que lleguen a la final.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -