Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Básquetbol.

Deportivo Sarmiento inicia la segunda ronda del Torneo Provincial.
Visita a Huracán de Tres Arroyos este viernes.

Deportivo Sarmiento debutará el próximo viernes 11 frente a Huracán de Tres Arroyos en la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes 2012 / 2013.
El partido se desarrollará a partir de las 21 hs. en el gimnasio “Mario J. Pérez” del Globo y corresponde a la Zona 4 Sur.
Los verdirrojos volvieron este lunes a los entrenamientos después de un receso que se inició concluida la segunda final ante Los Andes, que coronó al elenco suarense como bicampeón del Torneo Regional “Malvinas Argentinas” de la Asociación Puntaltense de Básquetbol.
Las prácticas se extenderán hasta el jueves en parte física y táctica bajo las órdenes de Juan Ignacio Ferraro en su doble función de jugador y preparador físico y del entrenador Javier Escur.
La visita al estadio de Huracán constituye un compromiso de riesgo para el conjunto suarense, por tratarse de un duro rival que ya le ganó en la primera parte del certamen como local por 95 a 89. Mientras que en nuestra ciudad Deportivo Sarmiento se tomó desquite por un ajustado 93 a 91.
Para esta segunda parte el Globo consiguió sus dos refuerzos. Se trata del base procedente de Brown de Madryn, Rodrigo García, además de Patricio López, el correntino que tuviera un paso por Costa Sud. Los dos entrenan junto al resto de sus compañeros desde el último viernes.
Por el lado de Deportivo Sarmiento se espera una definición sobre el futuro del pívot pigüense Denis Biscaychipy, que tiene una posibilidad de continuar jugando en el básquetbol bahiense.
En el restante encuentro del grupo, Unión y Progreso de Tandil recibirá en el Gimnasio Gigante de Villa Italia a Pueblo Nuevo de Olavarria el sábado a las 21:30.
Los tandilenses, que fueron uno de los principales protagonistas del primer tramo del torneo, sumaron al alero Roberto Kruger, quien retornó a la entidad tras su paso por Villa Mitre de Bahía Blanca. El basquetbolista estuvo radicado por motivos laborales en nuestra zona y a comienzos de 2012 Deportivo Sarmiento estuvo viendo la posibilidad de incorporarlo.
En el caso del equipo albiverde, que incorporó como preparador físico al profesor Horacio Báez, se sumó al equipo el pivot olavarriense Sebastián Masson, que por razones de estudio -al estar radicado en Tandil- no jugó la primera fase pese a estar anotado en la lista de buena fe.
Por otra parte, es posible que Deportivo Sarmiento juegue de local su primer partido en esta segunda parte el viernes 18 frente a Unión y Progreso, en tanto está confirmado que por la tercera fecha visitará a Pueblo Nuevo el viernes 25.
Los ocho equipos clasificados de la Zona Sur se repartieron en dos zonas de cuatro cada uno para jugar la segunda fase. En la Zona 3 Sur estarán San Lorenzo del Sud de Bahía Blanca, Ferro Carril Sud, argentino Juniors de Tres Arroyos y Quilmes de Tres Arroyos. En el Norte quedaron así:
Zona 1 Norte: Belgrano (San Nicolás), Ciudad (Campana), El Linqueño y Náutico (Zárate)
Zona 2 Norte: Sportivo Escobar, Presidente Derqui, Sarmiento (Junín), Defensores Unidos (Zárate).
En ambos grupos jugarán todos contra todos a dos rondas (seis partidos en total), clasificándose los dos primeros de cada uno a las semifinales de la Zona Sur (playoffs al mejor de tres juegos), cruzándose el primero de un grupo con el segundo del otro.
En tanto los ganadores de estos partidos serán semifinalistas y en este caso se cruzarán Norte con Sur en todos los casos al mejor de tres partidos. Los ganadores jugarán la final y los perdedores irán por el tercer puesto (también al mejor de tres juegos).
Fixture.
Zona 4 Sur.
Fecha 1.
Huracán – Deportivo Sarmiento y Unión y Progreso - Pueblo Nuevo.
Fecha 2.
Pueblo Nuevo - Huracán y Deportivo Sarmiento - Unión y Progreso.
Fecha 3.
Huracán - Unión y Progreso y Pueblo Nuevo – Deportivo Sarmiento.
Fecha 4.
Deportivo Sarmiento - Huracán y Pueblo Nuevo - Unión y Progreso.
Fecha 5.
Huracán - Pueblo Nuevo y Unión y Progreso – Deportivo Sarmiento.
Fecha 6.
Unión y Progreso - Huracán y Deportivo Sarmiento - Pueblo Nuevo.
Por Eduardo Luongo - Socio No Paga.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -