Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Adhesión a los festejos por el arribo a la Argentina de la Fragata Libertad.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero, a través del decreto N° 32, declaró de Interés Municipal los festejos de bienvenida que se le tributaron a la Fragata Libertad, nave insignia de la Armada Argentina, el pasado miércoles 9 de enero; momento en que arribó al puerto de la ciudad de Mar del Plata, en un acto que encabezó la Presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner, junto a funcionarios del Gabinete Nacional, dándole la bienvenida a los 69 guardiamarinas de la promoción 141 que vieron frustrado su viaje de graduación naval por el embargo producido en Ghana.

Cabe destacar que a bordo de la Fragata ARA Libertad se encuentran 143 oficiales y suboficiales de la Armada, al mando del Capitán de Navío Pablo Salonio.
El 2 de octubre del pasado año y por un poco más de dos meses, la Fragata Libertad estuvo retenida por las autoridades de Ghana por una acción interpuesta por el Hedge Fund de Paul Singer o “fondo buitre” que litiga en estrados internacionales para cobrar la totalidad de los bonos de deuda que fueron adquiridos a menor valor en default tras la crisis de 2001.
Por todo ello el Departamento Ejecutivo, y en nombre del pueblo de Coronel Suárez, adhiere al Proyecto de Declaración de "la retención ilegal" en Ghana de la gloriosa Fragata Libertad, aprobado oportunamente por el Honorable Senado de la Nación, repudiando el accionar, tanto de los fondos buitre como del juez que hizo lugar a la medida judicial que dejó varado el buque escuela argentino.
Asimismo, celebra en todos sus términos el anuncio formulado por la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que la Fragata Libertad es símbolo de soberanía nacional, acompañando la organización de los actos y recepción oficial en el puerto de Mar del Plata.
En tal sentido se elevó copia de la presente declaración de “Interés Municipal” a la Excma. Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, al Sr. Intendente Municipal del Partido de General Pueyrredón Don Gustavo Pulti y al Sr. Presidente de la Federación Argentina de Municipios Intendente Don Julio Pereyra.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -