Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Las altas temperaturas del verano y la importancia que no se pierda la cadena de frío.

Los controles del Departamento de Bromatología.

Consultado el Médico Veterinario Héctor Díaz, a cargo del organismo, dijo que “se vienen haciendo los controles rutinarios, pero ahora estamos un poco más rigurosos en cuanto a la cadena de frío. Tanto para la introducción de mercaderías que llegan a Coronel Suárez como dentro de los comercios. Estamos pidiendo específicamente la certificación del service de los equipos de frío, porque antes de que comience el verano deben estar hechos los controles de rutina de estos equipos”.
Indicó que “ya está dictaminada la ordenanza que exige la colocación de termógrafos en cada una de las heladeras, pero ahora se están reglamentando algunas cuestiones para que desde esta área podamos proveer a los comercios que no hagan la compra de manera particular, facilitando el trámite y asegurando que todos los equipos respondan a un mismo sistema de software, para simplificar el control”.
Sobre el control en la sanidad de los natatorios, indicó que “este año parece que todos los lugares que tienen piletas públicas se olvidaron de realizar los controles que están exigidos por ordenanza. Por eso lo estamos haciendo directamente nosotros, para certificar que las aguas de cada uno de los natatorios se encuentren en condiciones para la actividad”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -