Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Arte y medicina.

Una buena conjunción que se encuentra en el Instituto Radiológico.

Quien vaya en estos días por el Instituto Radiológico a atender cuestiones de salud podrá encontrar la muestra de pinturas de la artista plástica Lucía Buljan.
En realidad es una reconocida arquitecta de nuestra ciudad quien se recibió en el año 1978 en la Universidad Nacional de La Plata. Desde el año 2008 retomó su expresión a través de las artes plásticas que había iniciado en su época de estudiante de arquitectura, concurriendo al taller de María Cristina Elorriaga y obteniendo varios premios en salones de toda la región.
Puede extrañar ver en un lugar al que se concurre por estudios médicos, como ecografías, radiografías, etc., la exposición de pinturas. Incluso en la sala de espera del lugar no hay revistas que distraigan la atención del paciente que llega con su dolencia o la preocupación por la pérdida de su salud y que a poco de estar se encuentra disfrutando de la vista de bellos cuadros que se exponen en lugares estratégicos.
Es que los cuadros aparecen en diferentes lugares, no solamente en las paredes más expuestas, sino en otras a las que la vista accede desde la distancia, porque la pintura está en el interior de una oficina cuya puerta permanece siempre abierta y que se puede ver desde el mostrador por el que se atienden a los pacientes.
Y muchas veces las personas, antes que preguntar por lo que les pasa al profesional que los atiende o de ponerse nerviosos por el estudio médico que tendrán que afrontar, consultan primero por la obra que están mirando y se relajan ante la visión de las diferentes expresiones artísticas.
Quien pensó esta particular conjunción de arte y medicina es el Dr. Rubén Brodsky, uno de los profesionales del organismo, al momento de producirse la remodelación de las instalaciones y bajo un nuevo concepto de lo que tiene que ser la atención en medicina.
Así ha acercado a un lugar común, más habitual, las obras pictóricas que de otra manera se presentan en exposiciones que no son visitadas por la mayor parte de la gente.
El Dr. Brodsky informa que los cuadros son renovados cada tres meses por Isidoro Espacio de Arte, entidad que organiza estas muestras que conjugan el arte con la medicina.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -