Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Fútbol de la Liga Regional.
Peñarol de Pigue es el nuevo campeón.

Derroto a Tiro Federal de Puan.
Logro el octavo titulo de su historia.
Joaquín Salvi anoto el único tanto del encuentro.

Y finalmente llego a su culminación el “eterno” campeonato 2012 de la Liga Regional.
Un certamen que se inicio sobre mediados de marzo del año anterior y que termino con el primer domingo 2013, después de haberse disputado una innumerable cantidad de partidos.
Peñarol de Pigue fue el campeón, demostrando ser el mas regular y mas parejo equipo a lo largo del año futbolístico, ya que tuvo un excelente andar en el certamen Apertura, culminando segundo detrás de Tiro Federal de Puan, luego gano el repechaje al derrotar a San Martín de Santa Trinidad, mas tarde se llevo el Clausura cuando le gano por penales a Deportivo Sarmiento y ahora se adjudico las dos finales frente a Tiro Federal de Puan.
El encuentro de ida fue 2 a 0 y este domingo lo derroto en Puan por la mínima diferencia con gol de Joaquín Salvi de penal a los 13 minutos de la segunda etapa.
El partido lejos estuvo de ser entretenido ya que se jugo demasiado lejos de los arcos, con escasas situaciones de riesgo y fue el conjunto local quien no pudo o no supo aprovechar las situaciones que tuvo a su favor, sobre todo cuando el encuentro todavía estaba igualado, convirtiendo al arquero azulgrana, Maximiliano Herrero, en una de las figuras del campeón.
Sebastián Málaga de Olavarría dirigió el encuentro, acompañado por Walter Vargas y Cristian Loustou de la Asociación Suarense.
Un muy buen marco de publico se dio cita en el estadio “tártaro” compuesto en su gran mayoría por simpatizantes de los dos conjuntos que arribaron a la final, ya que el resto de la gente que habitualmente concurre a las canchas, lejos estuvo de acercarse al estadio, teniendo en cuenta la altura del año y la extenuante temperatura que supero los 30 grados.
Llego a su finalización la temporada 2012 de la Liga Regional.
Extensa, muy extensa temporada liguista para la mayoría de las instituciones.
Primero se jugo un todos contra todos, denominado Apertura.
Fue muy largo y los partidos de muy bajo nivel.
Luego vino el Clausura, donde los equipos se dividieron en cuatro zonas y allí el fútbol levanto, los partidos mejoraron y hubo una gran cantidad de goles.
Muchos de los dirigentes que votaron este certamen, hoy reconocen que fue un error.
El tiempo determinara si se continúa jugando este tipo de campeonatos que resultan ser anti económicos para las mayorías de las instituciones, flojo en lo deportivo y con un montón de cosas por corregir si es que se pretende que sea justo para todos.
Termino el fútbol liguista, Pigue termino festejando.
Peñarol fue campeón en primera y Sarmiento en sexta, séptima y octava.
Para el fútbol suarense solo quedo la reserva de Deportivo Sarmiento y la quinta de Blanco y Negro, demasiado escaso para la cantidad de entidades que conforman el fútbol de nuestra ciudad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -