Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Información del Departamento de Prensa de la Municipalidad.

Análisis ratifican que el agua es apta para el consumo humano.

El departamento de Bromatología de la Municipalidad de Coronel Suárez, encabezado por el médico veterinario Héctor Díaz, comunica a la población que los informes obtenidos de las muestras remitidas a los laboratorios privados (LANAQUI- IACA) de la localidad de Bahía Blanca, arrojaron como resultado que el agua de Coronel Suárez es apta para el consumo humano desde el punto de vista físico-químico y microbiológico; tras analizar las muestras tomadas el día 14 de diciembre del 2012, con personal de Bromatología y ediles del Concejo Deliberante.
Los valores de arsénico obtenidos no superan el límite máximo de 0.05 mg/l según lo estipula la Resolución conjunta 34/2012 y 50/2012 dictada por el Secretario de Políticas, Regulación e Institutos y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca donde se prorroga el plazo de 5 años en el artículo 982 y 983 del Código Alimentario Argentino para alcanzar el valor de 0.01 mg/l.
Desde el Departamento de Bromatología quieren llevar tranquilidad a la población acerca de la potabilidad del agua, desestimando ciertas publicaciones periodísticas que informaron de manera errónea a los vecinos, cuestionando las condiciones del agua en Coronel Suárez.
Mal informados indicaron que “…el agua contenía CÉLULAS NEOPLÁSICAS, PLOMO Y CROMO”, minerales que nunca estuvieron en cuestionamiento y mucho menos las células neoplásicas (cancerígenas) imposibles de encontrar en agua”.
“Dichos comentarios son de una persona que no tiene ni siquiera interés en saber la problemática del agua, pero sí de generar preocupación en la población”, expresó el responsable del área.
“En definitiva”, afirmó el responsable del área, “…los resultados arrojados por instituciones PRIVADAS, confirman los obtenidos por los profesionales de esta dependencia, ratificando la transparencia, objetividad y responsabilidad con que se trabaja en el área de Bromatología Municipal, hecho que alguna concejal puso en duda”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -