Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La celebración de Reyes en Pueblo San José.

Entrega de juguetes, pesebre viviente, Las Voces del Llano y entrega de premios de un bono contribución en la noche del sábado en la cancha de Independiente.

Bajo un cielo totalmente estrellado, una noche espectacular, para estar al aire libre, cientos de familias de Pueblo San José se reunieron en la cancha auxiliar del club Independiente para asistir a la escenificación de pesebre y la posterior llegada de los tres reyes magos.
La actividad comenzó bien temprano, cuando la claridad de la tarde todavía estaba presente, porque había juegos inflables dispuestos para los más chicos.
Después de las 21 horas, cuando la oscuridad se hizo cómplice de lo que estaba por pasar, la Comisión de Reyes comenzó a desplegar todo lo que había preparado con anterioridad, con la colaboración de mucha gente de este pueblo alemán que se asocia para hacer sentir a todos los que quieran oír, el mensaje del nacimiento de Jesús, y la significación religiosa de los Reyes Magos.
Todo esto se hizo con un acompañamiento musical muy especial, Las Voces del Llano, que interpretaron temas de la Misa Criolla y otros que se incorporaron para la ocasión, como un takirari con todo el ritmo y toda la fuerza para cerrar la presentación del pesebre viviente.
Luego llegó el momento más esperado por los chicos: la posibilidad de saludar a alguno de los magos (en realidad astrólogos, sabios populares, según el relato bíblico) y recibir de sus manos un presente.
Fue un verdadero festejo familiar de un acontecimiento que de otra manera, se vive en el interior de cada familia, y que de esta forma se le da una significación comunitaria.
Fue posible por la labor de una Comisión que integran un grupo solidario de buenas personas de pueblo San José que hace más de 20 años desarrollan en forma ininterrumpida esta propuesta, y que con cada año reúnen muchos colaboradores.
Quienes llevaron a cabo el pesebre viviente fueron niños, jóvenes y adultos de esta comunidad alemana, con una bella representación del nacimiento del Niño Dios.
Previamente la Comisión de Reyes procedió a la entrega de premios de su bono contribución, rifa que permite como todos los años sostener esta entrega.
Fue un festejo muy bien pensado y armado, que colmó las expectativas del público.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -