Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Tasas y presupuesto
¿Será esta una semana decisiva?.

Como se sabe, el Concejo Deliberante tiene un orden del día sin terminar desde el mes de diciembre del año pasado, con una sesión que se frustró a poco de comenzar porque los concejales de la oposición no dieron quórum, y con dos llamados posteriores a sesionar que tampoco encontraron repercusión, debido a que sólo estuvieron en las bancas los concejales oficialistas.

El motivo del no quórum por parte de los concejales de la oposición es forzar una rebaja en la pretensión de aumento de las tasas municipales que tiene el Intendente Municipal Ricardo Moccero, y que acompañan sus funcionarios y concejales, bajo la justificación que todo ha aumentado y que es necesario para sostener la administración comunal producir un ajuste
Mientras que los concejales de la oposición sostienen que el aumento debe ser menor, que se debe garantizar por un lado el incremento salarial de los trabajadores municipales para este año 2013 y dar lugar a la pretensión de la Comisión Vial para la creación de un ente descentralizado que se ocupe de la atención de los caminos viales del distrito.
¿Cómo se cerrará esta pulseada? es el interrogante. Seguro que con una rebaja en el aumento pedido por el Ejecutivo para las tasas. Pero de cuánto será esa quita, en qué momento se logrará y de qué forma (si con un bloque o con todos los bloques de la oposición) son hoy por hoy las principales preguntas sobre este tema.
Quién comanda ahora interinamente la Municipalidad es el Ing. Osvaldo Fuentes Lema, pero seguro que el Intendente ya le dejó las directivas sobre este tema para que resuelva, así el jefe comunal da lugar para que se luzca quien encabezó la lista de concejales en la última elección y a quien pretende dejar como su sucesor si logra algún cargo legislativo a nivel provincial o nacional, según es la pretensión de Ricardo Moccero, expuesta por él mismo, el último viernes, ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -