Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

25 años de la Veterinaria de Pequeños Animales de Rubén Acebal.

“Hoy la mascota forma parte de la familia, por eso el mercado de los pequeños animales creció tanto en los últimos años”.

El 2 de febrero próximo la Veterinaria del Dr. Rubén Acebal cumplirá 25 años de su apertura, lo que en su momento representó toda una novedad, ya que fue la primera en su tipo en la ciudad.
“Fue para muchos una utopía, porque pensaban que no iba a funcionar. Transcurridos todos estos años hay que tomar en cuenta cuántas de este tipo se abrieron en Coronel Suárez. Esto corresponde a que la gente cada vez cobra mayor conciencia del cuidado de su mascota, que pasó a ser parte integrante del grupo familiar. Esto fue sobre todo a partir de la aparición en esos años de una enfermedad, el parvo virus, la población se acercó a vacunar los perros, a desparasitarlos y desde allí cada vez a mayor atención”.
“Hoy es común que previo a adoptar una mascota la gente se interiorice en cuánto a los requerimientos de salud, cuánto va a gastar de alimentos, que espacio necesita el animal que va a adoptar. Hoy la mascota forma parte de la familia, por eso el mercado de los pequeños animales creció tanto en los últimos años”.
Agregó que en la actualidad la gente requiere para sus mascotas (y los servicios están disponibles en toda la zona) cirugía, ecografías, resonancias magnéticas, cirugía de cataratas, especialistas dermatólogos, traumatólogos, oftalmólogos y otras especialidades para los animales pequeños.
Sobre los cuidados a tomar en cuenta para la temporada de verano, entre otras cuestiones, apuntó el Dr. Rubén Acebal que “siempre decimos lo mismo: prestar atención con los parásitos como pulgas, garrapatas, que no le falte agua fresca. Y por supuesto hay que recordar que las vacunas para las mascotas duran un año, por lo que hay que renovar su calendario cada temporada y esto es fundamental para la salud del animal pero también para el de las personas”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -