Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Se abrió una Delegación del Consulado Italiano en Coronel Suárez.

Será el puntapié inicial de importantes proyectos y eventos culturales que se impulsarán con presencias italianas calificadas.
“Esto es un ejemplo de cómo se debe trabajar, aunando esfuerzos entre Municipio, Consulado y la Asociación Italiana” expresó el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Doctor Pierliuigi Giuseppe Ferraro.

El acto se cumplió el viernes pasado en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes con la presencia de los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Italiana, institución que gestionó la apertura de esta oficina Consular en la ciudad; el Intendente Municipal Ricardo Moccero y el Cónsul de Italia en Bahía Blanca, Pierluigi Giuseppe Ferraro.
También estaba encabezando la ceremonia quien estará a cargo de esta oficina en Coronel Suárez, Gisela Ristagño.
A partir de ahora, y en un espacio que cederá la Municipalidad de Coronel Suárez hasta que se construya definitivamente la dependencia, se podrán hacer en la ciudad los trámites de ciudadanía y otras cuestiones para todos los descendientes de italianos que puedan aspirar a tener la doble ciudadanía y a partir de ello una serie de beneficios.
La oportunidad fue propicia para que se despidiera de la ciudad el Cónsul Ferraro (quien visitó varias veces Coronel Suárez en forma oficial pero también para espectáculos culturales, ya que integra un prestigioso grupo musical) debido a que este funcionario termina su mandato en Bahía Blanca y tiene nuevo destino fijado por su país en Suecia.
Indicó el funcionario italiano, al momento de hacer uso de la palabra, que “se debe pensar la apertura de esta oficina, en conjunto con la Asociación Italiana, como una nueva vía de canalización de propuestas culturales que lleven la cultura de Italia a todos los rincones del Distrito”.
El Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Doctor Pierliuigi Giuseppe Ferraro, agradeció la decisión política y el apoyo recibido por el Intendente Ricardo Moccero, aunando “esfuerzo, trabajo y responsabilidad” para que la apertura de la Delegación Consular en Coronel Suárez sea una realidad.
“Esto es un ejemplo de cómo se debería trabajar en forma mancomunada, aunando esfuerzos entre el Consulado General de Bahía Blanca, la Municipalidad y la Asociación Italiana de Coronel Suárez, compartiendo el mismo interés que es darle un mejor servicio a los ciudadanos”, afirmó el representante del gobierno de Italia.
Aseguró que la apertura de la Delegación Consular será el “puntapié inicial” de importantes proyectos y eventos culturales que se impulsarán con presencias italianas calificadas en arte, comercio, industria, música, con el objetivo de actualizar “una historia de siglos entre Italia y Argentina, que se construyó con la llegada de los inmigrantes”; además de los trámites administrativos tales como pasaporte, ciudadanía o subsidios que se podrán gestionar en la oficina, que se instalará en dependencias municipales.
En este sentido, comentó el importante trabajo cultural que se llevó a cabo en Bahía Blanca con la pintura de un mural a cargo del artista y escultor italiano Jean Arboit, en una de las fachadas de la Universidad Tecnológica Nacional de esa ciudad, con un costo de 75 mil euros financiado por empresas locales.
“Estoy convencido que con el aporte de la Municipalidad, unido al de la colectividad Italiana vamos a lograr importantes proyectos en Coronel Suárez”, afirmó el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Doctor Pierliuigi Giuseppe Ferraro
El Intendente Municipal Ricardo Moccero volvió a ratificar todo su apoyo a la colectividad Italiana, con el objetivo de impulsar proyectos en común, que sumados a la apertura de la Delegación Consular, beneficiarán a todos los ciudadanos suarenses.
Por último, Juan Alberto Zilio, Presidente de la Asociación Italiana “Luciano Manara”, expresó el orgullo y satisfacción de la Asociación por haber logrado la apertura de la Delegación Consular en Coronel Suárez, considerado como un “importante anhelo para todos los ciudadanos italianos”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -