Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Pueblo Santa María tendrá este sábado un pesebre viviente con las voces del grupo de teatro.

“Será una escenificación comunitaria y a pedido del Padre Antonio nos atenemos mucho a lo litúrgico, no es en sí un espectáculo, sino un ritual religioso, reproduciendo lo que dice el Evangelio” expresó el Profesor Oscar Rekovski.

La celebración espiritual de la llegada de los Reyes Magos al pie del pesebre tendrá lugar este sábado a partir de las 21 horas en la gruta de la Virgen de Fátima, al ingreso a Pueblo Santa María.
Y el domingo en la Plaza del Inmigrante habrá inflables, estarán abiertos todos los juegos fijos que tiene el lugar y la Delegación Municipal entregará golosinas para los más pequeños.
Consultado el Director de teatro Oscar Rekovski, responsable de la puesta en marcha nuevamente de la actividad teatral en Pueblo Santa María, explicó a La Nueva Radio Suárez que este sábado a partir de las 21 horas tendrá lugar el pesebre viviente.
Las voces serán de los actores del grupo teatral y los protagonistas serán personas de la comunidad que llevarán adelante la escenificación respectiva.
“Será una escenificación comunitaria, para que participe en esta puesta en conjunto. A pedido del Padre Antonio nos atenemos mucho a lo litúrgico, no es en sí un espectáculo, sino un ritual religioso, reproduciendo lo que dice el Evangelio. Después de estudiarlo mucho creo que el mejor formato que le cabe es este, porque hay un relato en el medio, con muy pocos protagonistas que hablan durante todo el pesebre, por lo que decidí hacerlo de esta manera”.
Consultado en torno a la actividad teatral que desplegarán este año, indicó Rekovski que se harán nuevas presentaciones de Tartufo, la obra de Moliere, que tantos éxitos les trajo y que sigue causando diferentes emociones a la gente que la ve en cada una de sus presentaciones, obra que tiene la particularidad de estar presentada en el idioma alemán.
Pero además han recibido invitaciones para presentar la misma obra en La Pampa y también en Misiones, donde hay comunidades alemanas. También se preparan dos nuevos proyectos de obras para presentarlos a lo largo de este año 2013, según anticipó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -