Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

El Plan Escuelas Abiertas en Verano con restricciones pero con la actividad en espejos de agua.

Se estima en alrededor de 200 la cantidad de chicos en edad escolar que están participando del Plan Escuelas Abiertas en Verano que este año está reducido en su oferta (no tiene el servicio de comedor para los chicos) pero que mantienen intacta la propuesta de juegos en espejos de agua.

Como la Provincia mantiene una deuda desde hace varios meses con los proveedores del servicio de comedor no se abrió esta prestación en temporada de verano. Pero se buscó la manera de mantener la propuesta de colonia de vacaciones para muchos chicos de la ciudad.
Consultado el Profesor Juan Carlos Rossetti, Coordinador del programa, indicó que hay 12 sedes abiertas, algunas de las cuales, como la Escuela Nº 20, la Nº 12 y la Nº 11, además de las escuelas de los tres Pueblos Alemanes, que se suman a la propuesta de colonia municipal y transportan los chicos hasta el Balneario. Hay que sumar a esta la sede en Cura Malal, en la localidad de Huanguelén, la Escuela Especial y el Centro Comunitario de Santa Trinidad.
En todos estos lugares mencionados hay piletas de lona para que los chicos desarrollen su experiencia en el agua y realicen aprendizajes básicos como flotar, mantener la cabeza fuera del agua y las primeras técnicas de diferentes estilos de natación.
Rossetti explicó que “la Municipalidad se ocupa del traslado de los chicos que son llevados hacia el Balneario para las actividades en las piletas de agua cristalina. Así seguimos trabajando de manera conjunta en cuanto a las actividades y el trabajo con los profesores”.
La colonia estará en marcha hasta la primera quincena de febrero.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -