Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Guillermo Urruti.

“Si no hay una rebaja en las tasas no nos sentaremos”.

Mientras los Concejales oficialistas y el Intendente Municipal reclaman de parte de la oposición una propuesta de rebaja de las tasas en forma escrita, desde los bloques de la oposición siguen insistiendo en que es necesario abrir de parte de las autoridades del Ejecutivo y el oficialismo del Concejo una mesa dispuesta al diálogo.
Desde fines de diciembre está trabado en el Concejo Deliberante el tratamiento del presupuesto 2013 y las ordenanzas Impositiva y Fiscal, ya que contemplan un aumento de tasas que los Concejales de la oposición consideraron desmedido por eso, al momento del tratamiento de estos temas, se levantaron de sus bancas dejando sin quórum a la sesión. Luego de esto se produjeron dos nuevas convocatorias con el mismo resultado: no hubo quórum.
Consultado el Concejal Guillermo Urruti, indicó que “le hemos pedido una reducción del aumento de las tasas, más en consonancia con lo que ha sido la inflación, por eso el aumento de todas las tasas no puede ser mayor a un 23, 25 o a lo sumo un 27 por ciento. A esto debe sumarse un acuerdo con la Comisión Vial para la creación de un ente descentralizado, pero con los fondos suficientes para poder encarar la reparación de caminos rurales que están en un lamentable estado y en los que prácticamente no se han hecho reparaciones desde hace mucho, por lo que es necesario encarar obras de importancia, no solamente de mantenimiento, sino también obras de arte como alcantarillados y puentes, por mencionar algunas”.
Agregó Urruti que “no nos vamos a sentar a dar quórum hasta que no se logre una rebaja considerable en la pretensión de aumento en las tasas municipales, esta es la decisión que firmemente sostenemos desde el bloque que integro y desde toda la oposición también”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -