Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Entrevista al Intendente Municipal.

“Seguramente voy a ser candidato a Legislador, esto es concreto, por eso mantendremos una reunión el próximo 26 de enero con todo el Gabinete Nacional ya que también esta la posibilidad de algún Ministerio”.
“Lo cierto es que trabajaremos durante todo este año, iremos preparando a Osvaldo Fuentes Lema y la idea que tenemos desde el equipo de colaboradores es que sea candidato a Legislador y yo tengo ganas”.

El Equipo Periodístico de La Nueva Radio Suárez entrevistó al Intendente Municipal Ricardo Moccero teniendo en cuenta que el Jefe Comunal inicia su periodo anual de vacaciones, siendo reemplazado interinamente por el Ingeniero Osvaldo Fuentes lema, Presidente del bloque de Concejales del Movimiento para La Victoria.
Moccero abordó varios temas, desde la seguridad en las fiestas de fin de año, las expectativas para este 2013 que comienza, el plan de obra publica, el no quórum en el Concejo Deliberante, la Ruta 67, para cerrar hablando sobre la firme posibilidad de ser candidato a Diputado en las próximas elecciones y dejar de ejercer como Intendente Municipal y ser sucedido en el mando por el Ingeniero Fuentes Lema hasta la finalización del periodo.
Moccero inició la entrevista indicando que “estamos muy conformes desde la Secretaria de Seguridad, ya que no hubo prácticamente inconvenientes en las fiestas de fin de año, teniendo en cuenta la cantidad de gente que se movilizó por la ciudad; hubo dos grandes movidas durante las primeras horas del comienzo de año, una en Pueblo San José y otra en nuestra ciudad, y no hubo que lamentar accidentes ni inconvenientes”, afirmó Moccero, sin dejar de reconocer que el hecho de sangre registrado el día 24 de diciembre cuando perdió la vida Marcelo Scheffer lo preocupó.
“Es increíble que por una discusión o pelea callejera pierda la vida una persona por una herida de arma blanca, pero gracias al trabajo policial el hecho se esclareció rápidamente”, afirmó.
Luego abordó el tema de su licencia anual: “Hace 2 años que no me tomo la licencia que me corresponde, que deben ser 30 días o mas, lo quise hacer en diciembre y no se pudo y ahora pretendían no otorgármela desde la oposición y el Sindicato de Trabajadores Municipales, esto no puede ser; además de ninguna manera me voy al exterior, al contrario, estaré aquí acompañando a Fuentes Lema, inauguraremos obra publica la próxima semana y recién el 16 de enero viajaré a algún lugar de la costa argentina, pero además no tengo que darle explicaciones a nadie, son las vacaciones que me pertenecen”, dijo el Jefe Comunal.
Luego Moccero habló sobre el tema del presupuesto y el no quórum del Concejo Deliberante.
“La ley indica que el presupuesto debe tratarse antes del 31 de diciembre, tratarse no aprobarse, pero los Concejales opositores no lo hicieron; si quisiéramos podemos convocar a la fuerza publica para que se presenten, pero de ninguna manera lo vamos a hacer. Pero no importa, si no quieren dar quórum que no lo den, tienen que saber que el incremento a las tasas municipales todo ira destinado a sueldos, serian 11 millones de pesos, ahora si quieren rebajar lo mismo sucederá con los sueldos municipales, es decir, el aumento será menor”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
“Aquí no hay nada para negociar, el incremento de las tasas se destina a salarios, si los Concejales opositores quieren reducir el incremento lo mismo sucederá con los sueldos de los trabajadores”, volvió a remarcar el Intendente Municipal.
Consultado si no seria importante incrementar la cobrabilidad y no aumentar a quienes pagan normalmente, afirmó que “la cobrabilidad ya mejoró, antes pagaba el 52% de la población y hoy lo hace el 70%”.
Luego se refirió al tema de la Comisión Vial y la necesidad de mejorar los caminos rurales.
“Este año llovió mucho y por eso no pudo ingresar la maquinaria para arreglar los caminos, pero la lluvia fue muy positiva porque la cosecha es excelente; hace un par de años que los caminos estaban en buenas condiciones, pero claro, era por la sequía, porque no llovía y ahí los productores se quejaban porque no se cosechaba, ahora se cosecha y se quejan de los caminos”, indicó.
“A esto tenemos que sumarle que compramos tres motoniveladoras nuevas y fallaron, estamos en juicio y aparentemente las van a reponer, pero eso también retrasó el trabajo”, agregó.
En el último tramo de la entrevista abordó dos temas: la gestión y su candidatura a Diputado en las próximas elecciones.
“Este año será uno de los mejores de nuestra gestión, ya que tenemos aprobada obra publica por casi 30 millones de pesos, seguiremos invirtiendo y mejorando nuestro Hospital, haremos mas pavimento, cordón cuneta, cloacas, colocaremos luminarias, hay infinidad de proyectos que llevaremos adelante, inclusive pensamos que la Ruta 67 puede continuar, desde la empresa nos dicen que en febrero volverían al trabajo, seguiremos insistiendo para que esto suceda”, remarcó.
En el final, y ante la consulta de la Radio, indicó que “seguramente voy a ser candidato a Legislador, está la posibilidad muy concreta, por esto mantendremos una reunión el próximo 26 de enero con todo el Gabinete Nacional ya que también esta la posibilidad de algún ministerio, lo cierto es que trabajaremos este año, iremos preparando a Fuentes Lema y la idea que tenemos desde el equipo de colaboradores es que sea candidato a Legislador y yo tengo ganas”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -