Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La Comisión de A.Pa.N.E. desea a toda la comunidad un año colmado de amor y felicidad.

Con la firma de los integrantes de la Asociación se dio a conocer una declaración que expresa:

“Agradecemos muy especialmente a todas las personas que colaboran para poder cumplir con el objetivo primordial de A.Pa.N.E. como es la inclusión de las personas con discapacidad garantizando la igualdad de condiciones para la igualdad de oportunidades.
A.Pa.N.E. inicia el 2013 emprendiendo nuevos proyectos, en este caso promoviendo la inclusión a través de la recreación.
El mismo consiste en la ilusión de niños/as con discapacidad en la colonia de vacaciones que se lleva a cabo en el Centro Blanco y Negro.
Estamos convencidos que la “colonia de vacaciones” es una alternativa válida, en donde a través de este servicio se pueden brindar a los niños un verano diferente con alternativas deportivas, recreativas y culturales en un ambiente seguro, asegurando que el ocio es una de las mejores formas de integración y de realización personal, a través de él se consigue relacionarse con otros, favorecer el desarrollo de las personas y vivir situaciones que fomentan la satisfacción y el disfrute.
Es un espacio privilegiado para el desarrollo de la autonomía y la autodeterminación, para adquirir capacidad y hacer aquello que deseamos.
Queremos agradecer muy especialmente por colaborar en el proyecto de A.Pa.N.E. a los “profes” de la colonia de vacaciones de Blanco y Negro, al igual que a la Comisión del club, al Foro Cultural por su importante participación, al apoyo por parte del municipio a través de la Secretaría de salud, que nos facilita el sustento económico para poder contar con el trabajo de dos profesionales de nuestra asociación, avocados al acompañamiento de los niños.
Concluyendo, queremos destacar que fue un año de mucho aprendizaje, pudimos contar gente muy prestigiosa, con mucha experiencia.
Llevamos a cabo actividades de concientización donde la comunidad respondió de manera increíble; trabajamos con el Ministerio de Educación, donde nos alientan a seguir capacitándonos como padres para estar preparados en la educación de nuestros hijos, tarea difícil aún, debido a la falta de capacitación de algunos inspectores, directivos y docentes que no trabajan acorde a las leyes y ética que refiere la convención de las personas con discapacidad ley 26.378.
Fue un año donde pudimos acompañar y asesorar a varias familias de Coronel Suárez y la zona debido en gran medida a casos de discriminación por no matricular en instituciones comunes a niños con discapacidad, falta de autorización a las personas que acompañan pedagógicamente, a niños que realmente lo necesitan, diversas problemáticas relacionadas a la cobertura de obras sociales, etc.
El camino que nos queda por recorrer es largo, y el agradecimiento es enorme porque año a año es mucha la gente que confía en A.Pa.N.E. y lo demuestra con su apoyo constante.
Les deseamos un excelente 2013.
Por consultas comunicarse a: [email protected]
El agradecimiento es muy especial”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -