Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Tres años de acción de Rugby Sin Fronteras.

Entrevista a Bautista Segonds.
“Estamos convencidos que el gran cambio no debe venir de arriba hacia abajo sino al revés y que cada uno de nosotros puede ser el principio hacia un mundo con más paz, más tranquilidad y más fraternidad entre los hombres”.

Esta Fundación fue creada en el año 2009 por el suarense Bautista Segonds y un grupo de amigos rugbiers que entienden a este deporte como vehículo para la paz y la amistad entre los pueblos.
La entidad, además de desarrollar una serie de eventos de gran repercusión a nivel nacional e internacional, lleva a cabo otras acciones como rugby inclusivo, donde en una escuela de la disciplina enseñan la actividad a chicos con síndrome de down, charlas y capacitaciones en los colegios y la campaña “Viste como somos los argentinos”, donde destacan aspectos positivos de argentinos que han trascendido.
Consultado por La Nueva Radio Suárez, Bautista Segonds indicó que el 17 de noviembre del año 2009 se dio por creada esta Fundación con el objetivo principal de hacer frente a la gran crisis moral que por entonces era palpable.
Así se realizan desde entonces acciones en el país y en el exterior, buscando fortalecer lazos de amistad y entendimiento entre los hombres a través de esta disciplina deportiva.
Entre los eventos que se han desarrollado desde entonces se cuenta haber viajado 4 veces a las Islas Malvinas para realizar partidos, fueron en dos ocasiones al lugar donde se cayó el avión uruguayo en la Cordillera de los Andes que viajaba hacia Chile con un equipo de jóvenes deportistas de esta disciplina; se le realizó este año un tributo a Nelson Mandela, jugando un partido en la cárcel donde estuvo preso por varias décadas, se llevó a cabo un partido a beneficio en Chile por las víctimas del terremoto, un partido en el puente de Gualeguaychú en el momento de mayor tensión por el conflicto de la pastera; se registró también un partido en Israel con chicos de ese país y palestinos; y fueron recibidos por el Papa Benedicto XVI, donde el Santo Padre los bendijo por toda las acciones que como herramienta de inclusión y pacificación realice de ahora en más Rugby Sin Fronteras.
Indicó Bautista Segonds que no volverán a viajar a Malvinas si no son invitados oficialmente por el gobierno de las Islas: “Es muy complicado, problemático y costoso. Los isleños desde hace 30 años, desde la guerra, que quieren que Argentina los deje en paz. El Gobierno de Cristina Kirchner ha complicado todavía más las relaciones. Nos han indicado que nuestra Fundación puede ser el interlocutor válido con las Islas, como puente de relación. Por eso volveremos sólo si somos invitados para hacerlo”.
Indicó Segonds que “lo que surge como evaluación final de las acciones de Rugby Sin Fronteras no es cuantitativo, es un master de emociones, difícil de explicar. Estamos convencidos que el gran cambio no debe venir de arriba hacia abajo sino al revés y que cada uno de nosotros puede ser el principio hacia un mundo con más paz, más tranquilidad y más fraternidad entre los hombres”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -