Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Fútbol de la Liga Regional.
Final del campeonato.

Peñarol de Pigue gano el primer partido.
Derroto a Tiro Federal de Puan por dos a cero.
Luis Moreyra y Lautaro Fuhr anotaron los goles.
La revancha se juega en Puan.

La primera final del campeonato se jugo este domingo en el estadio “19 de Marzo” de la ciudad de Pigue.
Allí el dueño de casa, Peñarol, derroto a Tiro Federal de Puan por dos a cero.
Si bien no fue un gran partido, el azulgrana pudo ponerse en ventaja a través de Luis Moreyra cuando corrían 16 minutos de la segunda mitad y aumentar por intermedio de Lautaro Fuhr a los 33 minutos de esta etapa.
El primer tiempo se jugo lejos de los arcos, prácticamente sin llegadas, a excepción de alguna chance tanto del local como de Tiro Federal, pero que finalmente no llegaron a la red, motivo por el cual, la igualdad con el marcador en blanco era el mejor resultado que se podía registrar para “ponerle” justicia a esa etapa.
La complementara apareció con un Peñarol mas decidido, el Director Técnico Eduardo Salvi introdujo algunos cambios, sobre todo el de Moreyra por Dietrich, que luego le terminaron dando buen resultado, porque fue el propio Moreyra quien abrió el marcador tras una buena jugada por el sector derecho y un remate desde las puertas del área grande.
Con el resultado a favor, el azulgrana comenzó a manejar el partido, a encontrar más espacios, manejar la pelota y terminar justificando porque ganaba el partido.
Cuando corrían 33 minutos de esa segunda etapa, una gran jugada individual de Lautaro Fuhr eludiendo varios jugadores, entre ellos el arquero término anotando el dos a cero que fue el definitivo.
Intento tibiamente Tiro Federal de Puan en el último cuarto de hora, pudo descontar en alguna situación, pero termino cayendo frente al siempre efectivo Peñarol de Pigue.
El azulgrana con este triunfo sabe que esta cerca del campeonato, aunque todavía queda un segundo encuentro que se jugara el domingo que viene en la cancha de Tiro Federal.
Ganando o empatando el piguense alcanzara otro titulo, en cambio si gana Tiro Federal forzara a un tercer y definitivo partido que se jugaría el 20 de enero, ya que el domingo 13 no se podría disputar porque en Puan se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, motivo por el cual la entidad puanense solicitaría no jugar en esa fecha.
Pero por ahora hay que pensar en el próximo partido a jugarse en puan el domingo 6 de enero desde la hora 18.
Este domingo en Pigue dirigió el suarense Ramón Martínez con la colaboración de Rodolfo Denk y Gabriel Schwab, todos de la Agrupación Regional.
Un muy buen marco de público se dio cita en la cancha de Peñarol en una tarde donde la temperatura en dicha ciudad supero los 32 grados a la hora del encuentro.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -