Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Concentración y marcha pidiendo justicia por Marcelo Scheffer.

Conmovedora tarde del sábado.
Familiares y amigos expresaron su dolor e impotencia.
Piden que el homicidio se aclare totalmente y sus responsables sean condenados por la Justicia.
Se concentraron en la Plaza San Martín, recorrieron el centro hasta la Estación de Policia comunal.
En orden, batiendo palmas, levantando carteles y pancartas se manifestaron.
Familiares, amigos y vecinos en general.
Una dolorosa postal que empaña el cierre del año.

En la tarde del sábado, y tal como se había anticipado, los familiares directos de Marcelo Scheffer, muerto el lunes 24 de diciembre en calle Yapeyú y Avenida del Molino, marcharon solicitando justicia tras concentrase en la Plaza San Martín donde, portando carteles y pancartas alusivas, demostraron su sentimiento de dolor, indignación e impotencia por un hecho que increíblemente le quitó la vida a un hombre de 31 años que cuando ya dejaba el local bailable de la Avenida del Molino fue increíblemente asesinado con un puntazo en el pecho.
Inicialmente se produjo la concentración en la plaza San Martín, luego se encolumnaron y marcharon desde la Avenida Alsina hasta Mitre retornando al paseo céntrico frente a la Municipalidad sobre la avenida central donde se reiteraron las expresiones pidiendo justicia y esclarecimiento total del homicidio que le costo la vida a Marcelo Scheffer.
Solamente hablo y brevemente Silvina Natucci quien explico los motivos de la marcha, agradeció la presencia de todos los que participaron e insto a reflexionar en el terrible episodio que ha enlutado el fin de año para que nunca mas vuelva a repetirse una situación dramática como la que preocupa a Coronel Suárez.
Sus padres, hermanos, su novia, otros familiares y una interminable movilización de amigos acudieron a la cita donde en las ultimas horas de la tarde solo el silencio invadía el centro de la ciudad, en una imagen muy fuerte, sobre todo si tenemos en cuenta todo lo que implica una muerte de estas características en una familia de trabajo que en plena festividad navideña se le arrebata un ser querido, dejando inclusive una pequeña hija.
La caminata después del breve acto volvió a pasar por Mitre hasta Garibaldi y desde allí hasta la Estación de Policía comunal donde se hicieron oír mas fuerte los cánticos de ¡¡¡Justicia, Justicia¡¡¡¡ hasta regresar al centro para desconcentrarse.
En un momento determinado en la plaza frente al Palacio Municipal, se produjo un momento de desconcierto por la descompensación que sufrió el padre de Marcelo Scheffer, quien fue atendido por la ambulancia del Hospital Municipal que fue requerida por la inesperada situación, que se comprende ante semejante presión derivada de la angustiante situación.
Solo dolor e indignación fue lo que apreciamos en la oportunidad, los comentarios generalizados sobre las características del homicidio, la necesidad de esclarecerlo en su totalidad con los cargos correspondientes a cada uno de los participes del hecho que conmovió a la opinión pública el lunes pasado, carteles o pancartas eran lo suficientemente elocuentes para demostrar el sentimiento que embarga a familias o amigos de la victima, chicos y grandes, vecinos del Barrio El Dinamo o ciudadanos de nuestra comunidad, se sintieron convocados.
Recordemos que la causa esta caratulada homicidio en riña, lo que en principio reparte responsabilidades, con el agravante que de los tres detenidos por la Policía la Justicia liberó a dos de ellos por no encontrar causa justificada, ya que conforme a los testimonios vertidos por los testigos la participación de José Maria Muñoz, de 23 años, y el menor de 17 no encuadra dentro del alcance de complicidad para llegar a cometer el homicidio, según expresaron los Fiscales.
Solo esta detenido en Coronel Pringles Luciano Carenza, de 19 años, domiciliado en Avenida 12 de Octubre 30 bis de la ciudad de Coronel Suárez, mientras el Fiscal Cristian Long analiza las evidencias recopiladas por la Policía, entre ellas el cuchillo utilizado para cometer el crimen.
Se habló durante la marcha también de fortalecer las leyes, brindar mayores facultades a la Policía y extremar todos los esfuerzos de la sociedad para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse y empañen el acontecer diario de Coronel Suárez, para que vuelva a recuperar la tranquilidad que siempre fue una característica sobresaliente de nuestro medio.
Acompañaron también familiares de otros casos policiales donde inclusive por situaciones judiciales no han tenido resolución favorable.
El centro de Coronel Suárez presentaba una imagen, que no estamos acostumbrados, pero es el reflejo de un sector de la comunidad representada en unas 200 personas que se concentraron manifestando su consternación y su urgente reclamo de justicia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -