Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Reunión con los ingresantes a las Residencias Estudiantiles.

Un proyecto que lleva 10 años de existencia brindando la oportunidad a más de 120 jóvenes del Distrito de continuar con sus estudios universitarios.
Inversión municipal aproximada al millón de pesos.

El encuentro, que convocó a padres y a los jóvenes que ingresarán el próximo año a las Residencias Estudiantiles que posee la Municipalidad de Coronel Suárez en las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca y La Plata, se llevó a cabo el jueves pasado en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes “Jorge Luís Borges”.
Tras la presentación de un video institucional, donde a través de las imágenes pudo observarse la residencia de la ciudad de Buenos Aires y las experiencias allí vividas a través del testimonio de los jóvenes; la Presidente del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, junto a la Comisión Evaluadora y los Coordinadores de las casas de Buenos Aires y La Plata, Ivana Previsdomini y Uriel Wilbert, explicaron aspectos del código de convivencia que deberán respetar los jóvenes en su vida diaria dentro de la Residencia.
En tanto Susana Previsdomini destacó la responsabilidad y compromiso puesto de manifiesto en estos 10 años de continuidad del proyecto de Residencias Estudiantiles, poniendo especial énfasis en el trabajo de los Coordinadores en cada una de las sedes y en la decisión política del Intendente Ricardo Moccero que destina e invierte aproximadamente un millón de pesos en la educación de los jóvenes del Distrito.
“Este año hubo más de 50 inscriptos y esto habla muy bien del proyecto”, afirmó. “A los chicos les decimos que tienen que valorar esta posibilidad única para continuar sus estudios universitarios; por el estado en el que están las casas, por cómo están equipadas con todas las comodidades y porque viven en un ambiente ideal de orden, higiene y control para que puedan estudiar en óptimas condiciones”, indicó.
Previsdomini fue categórica al expresar que “aquel chico que no cumple con las condiciones que se piden tiene que dejar la Residencia. Las familias y los chicos tienen que valorar esta oportunidad”, al tiempo que explicó que con el fin de evitar la deserción académica que se registró el último año la Comisión Evaluadora realizó una serie de entrevistas con los jóvenes ingresantes con el objetivo de medir el grado de compromiso y convencimiento a la hora de encarar una carrera universitaria.
“En este proyecto se refleja con hechos concretos la igualdad de oportunidades, ya que el objetivo es que todos los jóvenes del Distrito puedan alcanzar su título universitario”, finalizó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -