Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La Cooperativa “Carlos Amuchastegui” espera un 2013 con trabajo y fe.

Funciona en el Centro Espíritu Santo de Santa Trinidad.
Norma Gaab, Fernanda Wagner, Flavia Busch y Sonia Stein nos cuentan la experiencia de la entidad que formalizaron.

La Cooperativa de Trabajo está formalmente constituida desde hace unos meses, lleva el nombre del Sacerdote que fue el creador del Centro Comunitario que funciona en Santa Trinidad y que surgió como respuesta a la desesperante crisis social y económica del año 2001.
En los inicios fue un taller donde se hacía aparado de calzado para empresas de la ciudad que se dedican a la elaboración de zapatillas. Y se constituyó como cooperativa por impulso de los organismos de Nación y de la Municipalidad que facilitaron todos los trámites para lograrlo.
Conversamos con Norma Gaab, Fernanda Wagner, Flavia Busch y Sonia Stein, que son cuatro de las habituales 12 integrantes de la Cooperativa, las que suelen incrementarse a 18 en épocas de mucho trabajo.
Indican que el trabajo de manera cooperativa tiene como beneficio, sobre todas las cosas, la posibilidad de flexibilidad horaria, por lo que permite a la mujer una mejor organización en relación a sus tareas en el hogar y con el cuidado de hijos pequeños. Y guarda el desafío que el sueldo quincenal se consigue por la cantidad de trabajo realizado.
Por eso expresan que el mayor de los deseos para el año 2013 es que de los talleres para los que cosen capellada surja mucha demanda, para poder tener mayores posibilidades de mejores sueldos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -