Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Entrevista a Juan Galbarino.

25 suarenses viajarán a San Lorenzo para hacer la vigilia esperando los 200 años de la histórica batalla a la vera del Río Paraná.

Quien proyectó esta iniciativa es Horacio Araya y quien la contó a La Nueva Radio Suárez fue Juan Galbarino, integrante del grupo de 25 suarenses que el día 1ero de febrero estará partiendo en vehículos con destino a Rosario.
También por esos días se estarán llevando los caballos a los que se subirán en Rosario para hacer una recorrida de un total de 30 kilómetros en las vísperas del bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, la única que tuvo el General San Martín en territorio argentino, previo a que se hiciera cargo del Ejército del Norte y antes de que organizara el Cruce de los Andes desde el campamento El Plumerillo en Mendoza.
Esta batalla fue el bautismo de fuego para el primer ejército profesional que tuvo nuestro país, en momentos en que la independencia había que construirla y ganarla a los Realistas en el campo de batalla, tramo a tramo de terreno.
Se produjo cerca del Convento de San Lorenzo, que se ubica a la vera del Río Paraná, donde habían remontado embarcaciones españolas con el objetivo de recuperar las tierras que ya tenían gobierno patrio y vientos de independencia.
La batalla –en la que quedó inmortalizado Cabral- la ganó San Martín y sus tropas por la astucia en el campo de batalla, demostrando aquí por primera vez y poniendo a prueba todo lo aprendido en los años de combate en España.
El 3 de febrero del año 2013 se cumplirán 200 años de esa histórica batalla y un grupo de suarenses estará en el lugar para esta conmemoración.
El sábado 2 de febrero iniciarán la cabalgata de 30 kilómetros hasta el lugar, primero llegando al Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario para tributar un homenaje y luego partiendo hacia San Lorenzo, donde piensan hacer la vigilia a la espera de la hora exacta en que la historia recuerda el comienzo del combate (alrededor de las 5:30 horas), para mas tarde participar del acto oficial donde se celebrarán 200 años de aquel histórico combate.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -