Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La despedida a la docente Cristina Pisano.

Calidas expresiones de autoridades educativas y colegas.
Participaron la Inspectora Jefe Regional, el Jefe Distrital y la Presidenta del Consejo Escolar.
“Ya en el barrio se la conocía como una defensora férrea de sus ideales y que tiene un temperamento comparable a un volcán a punto de estallar en cualquier momento” expresó María Marta Recalde, integrante del Equipo de Infancia y Adolescencia que fuera creado bajo la inspiración de la Profesora Pisano.
Compartió el acto con su padre, su esposo, hija, su hermano Carlitos y otros afectos que no faltaron en el último día de su actividad docente.

Se llevó a cabo en la sede del Centro Educativo Complementario el acto de despedida de la docente Cristina Pisano, quien comenzó siendo Asistente Educacional y que desplegó una amplia y comprometida tarea en la docencia.
El máximo cargo por concurso al que accedió fue Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y ocupó cargos políticos como Jefa de Inspectores del Distrito y Asesora de la Región Educativa 23 en estos últimos meses.
Quedan atrás muchos años de dedicación plena a la educación, dejando el sello de su acción por cada uno de los lugares que ocupó, entre ellos la dirección del Centro Educativo Complementario desde el momento de su creación y por varios años, contribuyendo a darle su personalidad a una institución que hoy tiene un sólido presente.
El acto de despedida encontró a su homenajeada recibiendo a todos los que ingresaban al lugar con lágrimas en los ojos, muchos abrazos y recuerdos de momentos compartidos. Estuvo acompañada por su esposo, su hija, su hermano, su padre, sus sobrinos y sus sobrinos nietos, además de todos los amigos gestados a lo largo de los años, dentro y fuera del ámbito educativo.
El Jefe Distrital César Cha leyó el primero y último informe de la carrera profesional de Cristina Pisano, que comenzó en el año 1982 en el Instituto José Manuel Estrada.
Luego hizo uso de la palabra la Inspectora Jefe Regional Dina Balma, quien destacó el trabajo desplegado por Cristina en estos meses y le manifestó su cariño y aprecio.
La actual Inspectora de Psicología, Sandra Cassitti, hizo un repaso por su trayectoria a lo largo de todos estos años, destacando especialmente lo que implicó para la rama de Psicología en Coronel Suárez la labor de Cristina Pisano.
Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar, habló en nombre de todo el cuerpo.
Fue imperdible el discurso de María Marta Recalde, integrante del EDIA (Equipo de Infancia y Adolescencia), que fue creado bajo el impulso de la docente que estaba siendo despedida.
Con mucho humor e ironía, pero sobre todo cariño, fue hablando de Cristina Pisano, quien dijo ya en el barrio se la conocía como una defensora férrea de sus ideales y que tiene un temperamento comparable a un volcán a punto de estallar en cualquier momento.
Hubo además entrega de presentes y un power point que repasó también con humor los años de trayectoria de la docente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -