Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Norma Gaab.

“Hemos concluido un buen año, tendremos la colonia de vacaciones a partir del 2 de enero”.
El sábado pasado llegó Papá Noel en una hermosa fiesta.

Quien coordina el Centro Comunitario Espíritu Santo del Pueblo Santa Trinidad, Norma Gaab, esbozó una evaluación positiva del año que termina.
Explicó que al comedor siguen concurriendo cada sábado entre 60 y 65 niños, pero lo más importante son las actividades de apoyo que se llevan a cabo durante toda la semana, donde se les brinda clases particulares en diferentes materias a los chicos y se les concede el lugar para que hagan sus deberes.
Por otra parte, la Cooperativa de Trabajo, que funciona desde hace unos meses conformada como tal pero que desde hace 3 años están en actividad elaborando capellada para zapatillas de diferentes talleres de Coronel Suárez, funciona muy bien.
Allí están empleadas como socias de la Cooperativa 12 mujeres que cobran de acuerdo a la cantidad de producción que realizan, con sueldos por quincena promedio entre $1.500 y $1.800.
Aclaró que el monto de lo que se cobra tiene que ver con el tipo de tarea que desarrollan, ya que hay diferentes montos para distintos procesos de cada calzado.
Pero lo importante es que permite a muchas mamás poder llevar un ingreso mensual a su casa y pueden también ocuparse de su hogar y la atención de sus hijos.
Por otra parte, a partir del 2 de enero se pondrá en marcha la colonia de vacaciones en el Centro Comunitario.
Habrá varias piletas de lona para dividir en grupos por edad y conocimientos de natación a los 110 chicos aproximadamente que participarán otra vez de esta experiencia que contará con la organización del CEF Nº 70, según anticipó Norma Gaab, quien desde el comienzo de este Centro creado por inspiración del Padre Carlitos se encuentra coordinando las múltiples actividades solidarias que se llevan a cabo en sus dependencias de la Avenida Alemanes del Volga de Santa Trinidad.
Mientras tanto el sábado pasado se organizó un encuentro especial donde los chiquititos de diferentes edades fueron sorprendidos con la llegada de Papá Noel, quien entregó hermosos regalos y después bailaron con la música de Carlitos Lombardo y la voz de Steffi Graff, reiterándose el agradecimiento a todos quienes hicieron posible este feliz momento, resaltando el valor navideño, la solidaridad y la alegría que en cada carita era notable junto a la emoción que rodeó la visita de este legendario personaje.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -