Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Comisión Vial.
No quieren quedar en el medio de la pelea política por el presupuesto 2013 y el aumento de las tasas.

Los miembros de la Comisión Vial, conformada hace un año y medio, brindaron en el mediodía del jueves una conferencia de prensa donde, entre otras cosas, hablaron de las bases que a su juicio son indispensables para aceptar la toma del ente descentralizado a crearse para la reparación de los caminos viales.
Estaban presentes Javier Olariaga (del Cuartel VII); Lorenzo Gallardo del Cuartel XIV; Joaquín Fernández Prini del Cuartel XIII; Horacio González Cane del Cuartel IX; Marcelo Ottino; y Juan Ignacio Alberdi, entre otros.

Al comienzo de la conferencia de prensa formularon un recuento de todo lo realizado hasta el momento por esta Comisión formada por productores de distintas jurisdicciones del Distrito, señalando que “hace un año y medio venimos trabajando en forma conjunta con el Municipio sin resultados que nos satisfagan en cuanto al estado de los caminos. El 11 de noviembre, en el Salón de la Amistad, hubo una asamblea de usuarios de caminos viales, como resultado de la cual se elevó un petitorio que terminó con 1.000 firmas y que el 12 de diciembre fue elevado al Concejo Deliberante para su consideración. Posteriormente la Comisión Vial recibió un escrito sin firma, pero que proviene del Ejecutivo de la Municipalidad, donde da cuenta que está dispuesto a la creación de este ente descentralizado, otorgando un 55 por ciento de lo que se recauda por la tasa vial más la coparticipación vial de la Provincia (para la reparación de los caminos provinciales) consistentes en 2 millones cien mil pesos; en cuanto a la deuda de tasa vial de años anteriores lo que se recaude en este concepto no será derivado al ente”.
Los miembros de la Comisión Vial aclararon que “no queremos quedar al medio de una negociación de tipo política por el aumento en las tasas municipales y el presupuesto del año próximo, queremos permanecer al margen de este debate. Por otra parte como interesados en el tema sabemos lo que significa hacerse cargo de la reparación de los caminos vial; somos conscientes de lo que implica y queremos ser serios en la forma de encarar esto”.
Indicaron que las bases para aceptar la toma del ente descentralizado a crearse por parte de la Comisión Vial son las siguientes:
- Asignación del 70 por ciento de lo recaudado por tasa vial del año en curso.
- Asignación del 50 por ciento de lo recaudado por tasa vial de ejercicios anteriores.
- Asignación del 100 por ciento de la coparticipación vial provincial.
- Compra a cargo del Municipio de 3 motoniveladoras nuevas en reemplazo de las 3 anteriores que no funcionan.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -