Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Cristina Pisano se jubila.

Habló de cuando tuvo que dejar el cargo de Inspectora Jefe del Distrito por diferencias con el Ejecutivo Municipal.
“Nunca traicioné mis convicciones”.

Este viernes en el Centro Educativo Complementario, a las 10 de la mañana, la Profesora Cristina Pisano tendrá su acto de despedida de la actividad laboral docente, ya que resolvió acogerse a la jubilación, pudiendo hacerlo porque tiene los años de servicio y la edad suficiente.
El acto se produce en el establecimiento del que fue creadora y Directora durante muchos años, el Centro Educativo Complementario, ya que además esta incluido en la rama educativa de Psicología, a la que pertenece quien fuera además de Inspectora de Psicología, Inspectora Jefe del Distrito y desde menos de un año Asesora de la Región Educativa 23.
Cuando en febrero de este año Cristina Pisano dejó el cargo político de Inspectora Jefe del Distrito nunca dio explicaciones sobre su alejamiento, pero para todos resultaron obvias sus diferencias con el Intendente Ricardo Moccero.
Consultada por La Nueva Radio Suárez, Cristina Pisano dijo que “tengo 30 años de antigüedad y la edad suficiente para concluir con mi carrera. Fue una decisión meditada, porque ya era tiempo de irme y de empezar otras actividades, proyectar otras cosas, dedicarme más tiempo a mi familia y amigos. Creo que los ciclos se cumplen y uno tiene que saber cuándo retirarse”.
Ante la consulta admitió que le dolió dejar la Jefatura de Inspección: “cuando asumí esa función fue en un momento de zozobra en la cual Marcelo (Di Lorenzo) había resuelto dejar el cargo, quien había hecho una gestión excelente. Traté de estar a la altura de las circunstancias pero tengo un carácter fuerte, una lengua afilada, es mi personalidad y nunca voy a traicionar mis principios. Debe haber habido cosas que no gustaron”.
Requerida que si con estos dichos se refería al Intendente Moccero, admitió que sí y agregó que “la Jefatura Distrital es un organismo que tiene independencia más allá del aval político que tiene el cargo. El Municipio es una institución y educación es otra. Tiene que haber una línea que se intentó atravesar. Yo no estoy dispuesta a aceptar algunas cuestiones, relacionadas a actos, entrega de cosas. Soy una persona frontal y si tengo que despedir a alguien o quitarle el aval se lo digo en la cara; eso no fue algo que a mí me pasó. No iba a someter a la educación de Suárez a una pelea sin sentido”.
Agradeció infinitamente a quienes compartieron con ella estos 30 años en la docencia y agregó que “me voy feliz a pesar de los vaivenes, los cambios. Amo y amé profundamente lo que hago, fui una apasionada de la educación pública y me voy feliz con la carrera que finaliza”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -