Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Las explicaciones de los funcionarios del organismo de Trabajo.

“Lógicamente que esta empresa tendrá que seguir trabajando sin los menores que aquí han sido detectados” expresaron los responsables del singular operativo.
La inspección se cumplió tanto en el aspecto laboral como en seguridad e higiene.

“Hemos detectado alrededor de 20 personas que están trabajando, tienen los CUIL que corresponde, por lo que veremos si están registrados o no en el Ministerio, lo que creo que no. En lo que respecta a los menores, no solamente en la Provincia sino en toda la República Argentina tenemos la edad mínima de 16 años para que los chicos puedan trabajar” dijo Jorge Marciano, Coordinador Zonal del Ministerio de Trabajo, quien estuvo a cargo del operativo junto al Dr. Rodolfo Frers.
Indicó el funcionario que “lógicamente que esta empresa tendrá que seguir trabajando sin los menores que aquí han sido detectados. Este es un trabajo que venimos realizando en toda la Provincia a través de las gestiones del Dr. Cuartango, por expresa indicación del Gobernador Scioli, que tiene como lema: el trabajo dignifica, debe ser decente y digno”.
Previamente el Dr. Rodolfo Frers, Delegado local del Ministerio de Trabajo, había indicado que “se está realizando una inspección tanto en el aspecto laboral como en seguridad e higiene. En principio hay una serie de empleados que podemos presuponer que no están registrados, más un grupo de menores. Tomemos en cuenta que la ley no permite menores de 16 años trabajando, además del registro que debe existir de todos los operarios. Por eso las actas de inspección: si corresponde en el caso de los menores se hará la infracción directa y por vía administrativa se abrirá una causa por trabajadores no registrados, con la posibilidad de descargo y la presentación de la documentación respectiva”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -