Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Fútbol de la Liga Regional.
Peñarol de Pigue gano el Torneo Clausura y se clasifico para la final del campeonato.

Derroto por penales a Deportivo Sarmiento.
El encuentro termino igualado en un tanto.
Carlos Navarro anoto para el Verdirrojo, Ramiro Rojas lo igualo en el segundo minuto del descuento.
El azulgrana y Tiro Federal de Puan definirán el año 2012 del fútbol local.

Deportivo Sarmiento perdono a Peñarol.
Esta frase podría sintetizar lo que sucedió este domingo en el Parque de las Tres Avenidas entre el verdirrojo suarense y el azulgrana de Pigue.
Ya que si bien en la primera etapa fue la visita quien contó con las situaciones mas claras ,en el primer cuarto de hora, luego fue el conjunto de Odriozola quien emparejo el partido y hasta pudo sacar una pequeña ventaja, aunque lo mas justo era el empate para los primeros 45 minutos.
Algo quedo claro para la primera mitad, si bien el empate estaba bien, deberían haberse convertido algunos goles ya que sobraron situaciones frente a los arcos.
La segunda mitad no cambio demasiando aunque en esta oportunidad el verdirrojo llego al gol a través de Carlos Navarro, recientemente ingresado, cuando corrían 18 minutos.
Este gol mas la expulsión de Alejandro Gabilondo de Peñarol, hicieron que el conjunto de nuestra ciudad volcara la balanza a su favor y contara con una innumerable cantidad de situaciones de gol frente al arco de Maximiliano Herrero que lo terminaron convirtiendo en figura.
En los pies de Scheffer y Navarro el local contó con las mejores chances, aunque no faltaron algunos remates desde afuera del área de Fernández, Haberkorn o Palacio, quienes también pudieron aumentar el marcador.
Peñarol en cambio aposto a todo o nada.
Un jugador menos en el terreno de juego, perdiendo uno a cero fue a “quemar las naves”, no siempre con claridad aunque también tuvo alguna posibilidad, siempre bien conjuradas por “El Chino” Bauer.
Cuando el arbitro Sebastián Málaga, quien ignoro un claro penal favorable al dueño de casa en el segundo tiempo y uno a Pradilla en la primera etapa, adiciono 5 minutos y con el partido controlado, daba la sensación que el equipo suarense se llevaría la victoria, hasta que desde un corner enviado por Moreyra encontró ingresando por detrás de todos el juvenil Ramiro Rojas para empujarla al fondo del arco y terminar anotando el uno a uno definitivo.
Baldazo de agua fría para el dueño de casa que había hecho todo para llevarse una cómoda victoria, sobre todo en el segundo tiempo y cuando estuvo con uno más en el terreno de juego.
Debía definirse la historia en la vía de los penales.
Allí otra vez toda se presento favorable para Deportivo Sarmiento ya que el azulgrana malogro sus dos primeros por intermedio de Juan Manuel Dietrich y Luis Moreyra.
Por Deportivo Sarmiento anoto Lucas Andersen y Carlos Navarro lo ejecuto por arriba.
Fue el arquero Herrero y convirtió, mientras Fernández anoto el suyo.
Dos a uno favorable al local.
Fue el turno de Ramiro Rojas y también fue a la red, pero Gastón Scheffer estrello el suyo en el travesaño.
Damián Weisbeck anoto el tres a dos, mientras que Gonzalo Cendra debía convertir para igualar y estirar la definición.
No pudo ya que una de las figuras de la tarde, el arquero Maximiliano Herrero se lo detuvo.
Tres a dos en los penales y allí Peñarol desato el festejo.
Sebastián Málaga controlo el partido, colaboraron desde las líneas Alfredo Sandoval y Maximiliano González.
Alrededor de 1800 personas concurrieron al “Juan Emilio Bove”, ya que cerca de 1100 simpatizantes ingresaron por la portada central y alrededor de 400 del sector visitante.
Ahora el próximo domingo y al mejor de tres partidos se medirán los dos mejores conjuntos del campeonato.
Tiro Federal de Puan que gano el Torneo Apertura y Peñarol de Pigue quien se adjudico el repechaje y el Clausura.
El primer encuentro se jugara en Pigue desde la hora 18 ya que en la reunión liguista así quedo sorteado anoche, disputándose la revancha en Puan.
También deberá jugarse la final de reserva donde Sarmiento, que ayer derroto a San Martín de Santa Trinidad por tres a dos, jugara con Deportivo Sarmiento el sábado desde la hora 20 en el Parque de las Tres Avenidas, ya que hubo acuerdo entre las instituciones.
Recordemos que el verdirrojo se adjudico la otra semifinal, pero además se llevo el Apertura.
En divisiones menores toda la actividad se desarrollara en Pigue, en el estadio de Deportivo Argentino desde la hora 16, debiéndose disputar las finales del Torneo Clausura.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -