Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Magistral cierre cultural del año.

La Orquesta de Jóvenes y Adultos de Escuela de Música, el Coro Municipal “Héctor David Long” y el grupo coral Artimusa de la vecina ciudad de Pigüé, junto al eximio guitarrista Hernán Rolls.
Una noche plena de voces y sonidos.
Imponente espectáculo.

El sábado, en la sala colmada del Teatro Italia y con acceso libre para el publico, se llevó a cabo un espectáculo con clima navideño para cerrar la temporada 2012 y como regalo fantástico para la ciudad de Coronel Suárez sobre el escenario actuaron la Escuela Municipal de Música, bajo la dirección del Profesor Ángel Schamberger, el grupo coral Artimusa de Pigüé, cuyo Director es el Profesor Alberto Guede, el Coro Municipal de Mayores Héctor David Long, a cargo de la Profesora Blanca Long de Cardoso, y como invitado especial el joven guitarrista Hernán Rolls, integrante del cuerpo profesional de la Escuela Municipal de Música pero actualmente radicado en la ciudad de Bahía Blanca.
En la apertura y sobre el escenario que presentaba un aspecto imponente con todos los músicos ejecutando los instrumentos y desplegando un amplio repertorio con temas sinfónicos vinculados a la celebración navideña se presento la Orquesta de Jóvenes y Adultos.
Sostenidos aplausos por el joven guitarrista Hernán Rolls e inmediatamente ingresaron los dos coros encabezados por sus respectivos directores quienes a lo largo de toda la actuación lograron una armonía musical conjunta que muy pocas veces hemos apreciado en la ciudad con agrupaciones locales mediante una puesta de estas características y ello es merito seguramente del gran talento de sus directores quienes imponen un marco sobresaliente con la colaboración de dos grandes músicos y para ello párrafo aparte para Diego Ruiz Díaz y Joaquín Meier.
A lo lejos desde el sector que uno ubicara en el Teatro Italia, la magnitud del concierto se apreciaba en toda su dimensión, el impacto visual resultaba imponente, la combinación de las voces de los coros y la ejecución de cada instrumento de la Orquesta de Jóvenes y Adultos represento un desafío junto al momento tan esperado por quienes han sido los inspiradores de esta actuación que perdurara por siempre en la sensibilidad de los espectadores.
Fue el quinto concierto en el historial de la Escuela de Música y en consecuencia este aniversario no pudo tener mejor festejo que un evento que dejo en el publico que colmo platea y sector alto del Teatro Italia una plenitud espiritual donde la excelencia artística de nuestros músicos y coreutas va en permanente crecimiento y prueba de ello fue el espectáculo del sábado independientemente del prestigio logrado por cada grupo.
El “Aleluya” de Hendel fue la obra clásica con orquesta y coro que marcó el cierre del espectáculo, donde la gente verdaderamente de pie y emocionada certificó con un gran aplauso la genial actuación que de manera objetiva volvió a demostrarse un gran trabajo de preparación y ensayos.
Fue notable de que manera resultó perfectamente combinado el sonido de la orquesta con las voces de los coros, por lo cual también se cumplió con un objetivo largamente anhelado por los artistas, quienes han logrado un equilibrio maravilloso entre el sonido instrumental con el coral, que se vio reforzado por la actuación de Artimusa, un grupo con gran experiencia y bajo la segura batuta del Profesor Alberto Guede, quien también ha incluido algunas voces de la ciudad de Coronel Suárez.
Era sin lugar a dudas un lujo inmenso que la ciudad se dio para cerrar la temporada del Teatro Italia con este relevante Concierto Navideño, todo lo que se pueda escribir y expresar es poco por eso las fotografías de Alberto García son elocuentes, un brindis de talento y de armonía.
Emocionaba apreciar a los músicos junto a las dos agrupaciones corales, mas las figuras inmensas de Blanca Long, por todo lo que además ella y su apellido representan para la cultura local, Alberto Guede con su capacidad, voz, dirección y talento.
La Dirección General del Director de la Escuela Municipal de Música Profesor Ángel Schamberger fue impecable y renueva su inmensa personalidad.
El balance del año fue excelente para todos los organismos dependientes de la Escuela Municipal de Música, así quedo demostrado en cada muestra final de acuerdo a las cátedras que dictan en la casa de la música de calle Las Heras y la orientación pedagógica que les permite a los niños y adolescentes acceder a la formación musical.
Nuestro Coro Municipal con una vigencia de mas de 40 años, renovando siempre su esquema, con voces tradicionales casi desde el comienzo y otras que se han incorporado sumándole mayor coloratura mientras que Artimusa de Pigue también le sumo su fortaleza y diversidad de tonos.
Felicitaciones también a la Fundación Andante por su trabajo de apoyo a este brillante emprendimiento que acaba de cumplir sus 5 años con un nivel de crecimiento que no tiene techo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -