Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Clínica de fútbol organizada por la Escuela de Educación Secundaria Nº 8.

Juan José Romero, Entrenador de Arqueros de la Selección Argentina de Fútbol.
Toda una personalidad del quehacer futbolístico.
Sus vivencias con la Selección Nacional y su agradecimiento por las horas compartidas en Coronel Suárez.
“Tenemos un compromiso muy grande con todo el Cuerpo Técnico de la Selección, y compromiso significa trabajo serio y responsable”.

El fútbol ha evolucionado a lo largo de la historia y uno de los lugares donde más claramente se aprecia este crecimiento es en la conformación de los cuerpos técnicos.
Ese hombre solitario que era el entrenador se convirtió en el líder de un equipo de trabajo que incluye ayudante de campo, preparador físico, médico, kinesiólogo y la última incorporación: el entrenador de arqueros.
Lo que antes era una rareza hoy forma parte de lo cotidiano acá y en el exterior.
Estuvo en Coronel Suárez, de paso a su Coronel Pringles natal donde compartirá con su familia la fiesta de Navidad, Juan José Romero, que es el Entrenador Jefe de Arqueros de la Selección Argentina de Fútbol, a las órdenes de Alejandro Sabella.
Romero tiene 33 años, fue futbolista profesional, llegó a la primera división de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pasó por otros clubes del interior hasta que le surgió la propuesta de integrar el Cuerpo Técnico del Seleccionado Nacional.
Desde ahí, mediados del 2011, se encarga de entrenar con los arqueros que convoca Sabella para cada partido que juega la Selección, ya sea por la Eliminatoria Sudamericana, amistosos, tanto en nuestro país como en el exterior.
En nuestro medio hubo una parte práctica en la cancha auxiliar de Deportivo Sarmiento y por la tarde la teórica en las instalaciones del establecimiento educativo que organizó esta clínica.
En dialogo con la Radio, Juan José Romero, previo al inicio de esta jornada, se mostró muy agradecido y feliz de estar en nuestra ciudad, “ya que aquí tengo muchos familiares, sobre todo por el lado de mi madre, y uno siempre tiene ganas de volver”, expresó ante la consulta.
Manifestó que “tenemos un compromiso muy grande con todo el Cuerpo Técnico de la Selección, y compromiso significa trabajo serio y responsable, ya que sabemos que somos conductores de grandes jugadores y que hay objetivos muy importantes que cumplir, como llegar al próximo Mundial”.
Ante la consulta sobre el significado de compartir el trabajo con grandísimas figuras como Messi, Agüero, Higuain, entre otros, indicó que “sin duda que es una experiencia increíble, en los profesional y lo personal, pero a la hora de trabajar son todos muy humildes y disciplinados y saben que alguien es el entrenador y el otro el jugador y con esa premisa todo sale bien”.
Manifestó que “Messi es una gran persona, igual como se lo ve por televisión, siempre tiene un afecto, un saludo, un autógrafo, una foto para toda la gente que lo requiere o saluda en todo el mundo, fuese la hora que fuese, es un grande”, indicó Romero.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -