Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

El Coro Héctor David Long y la Escuela de Música se preparan para el concierto de este sábado en el Teatro Italia.

Un espectáculo de alto nivel musical.
Como invitados especiales el Coro Municipal de Coronel Suárez y Artimusa de la ciudad de Pigüé.

Este sábado desde las 21 horas en el Teatro Italia, con entrada totalmente libre y gratuita, el Coro de Mayores Héctor David Long, dirigido por la Profesora Blanca Long, la Escuela de Música, a cargo del Profesor Ángel Schamberger, y como invitado el Coro Artimusa de la ciudad de Pigüé, conducido por el Profesor Alberto Guede, estarán reunidos en el escenario en un espectáculo navideño cerrando el año 2012.
Consultada Blanca Long sobre el espectáculo que se viene indicó que “es una propuesta que surgió hace mucho tiempo; ya hace rato que venimos hablando con el Director de la Escuela de Música de desarrollar un concierto en conjunto. Será la primera vez que en Coronel Suárez se va a desarrollar un concierto sinfónico coral con gente totalmente suarense. Las obras que serán presentadas necesitan una masa coral importante, porque si no se desequilibra el sonido instrumental con el vocal, por eso invitamos al coro de Pigüé a que nos acompañe en el escenario”.
Indicó también que el Coro de Mayores está incrementado en su número, ya que se abrió la invitación para los ex coreutas o para quienes sin haberlo sido tengan condiciones vocales, con predisposición para estudiar.
Entre otras obras el espectáculo cerrará con el “Aleluya” de Hendel, que es una obra larga, con orquesta y coro, por lo que hubo que estudiar y ensayar mucho, los resultados que se obtienen son maravillosos y la gente podrá disfrutarlos este sábado desde las 21 horas en el Teatro Italia.
“Todos hemos trabajado un montón, estoy muy contenta y me hubiera encantado que mi padre pudiera estar, aunque estoy segura que nos va a estar escuchando y encima amplificado. Como música que soy he tenido la oportunidad de disfrutar el cantar con una orquesta y siempre pensaba la oportunidad de hacerlo en nuestra ciudad. Ahora llegó la ocasión y la gente podrá disfrutar de un espectáculo que hemos preparado con mucho entusiasmo”, dijo Blanca Long ante la consulta de la Radio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -