Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Termina el año escolar.
Evaluación del ciclo de parte del área de supervisión.

“El objetivo para el 2013 es que podamos reducir los niveles de repitencia”.
Consultamos a César Cha, Inspector Jefe de Educación del Distrito, y a Marcela Zaffora, Inspectora del Nivel Secundario.

Teniendo en cuenta que concluye el año educativo, la oportunidad fue propicia para trasladar la consulta a los dos funcionarios educativos pertenecientes a nuestra jurisdicción.
Cesar Cha y Marcela Zaffora explicaron que “el que termina ha sido un año un poco complicado, donde tuvimos dos gestiones, arranques, marchas y contramarchas, reorganización administrativa, pero a pesar de ello lo pedagógico siguió adelante. Hay una fuerte bajada de la Dirección de Escuela para la implementación del régimen académico. Ahora, en estos momentos, con la nueva gestión tenemos directivas más precisas”.
Agregaron que “este año se culminó con la implementación de la secundaria obligatoria de 6 años, ya tenemos la secundaria completa en la Provincia de Buenos Aires. Lo que evaluamos al término del año es que va a costar internalizar este sentido de obligatoriedad de la secundaria completa. Cuando en su momento se implementó la obligatoriedad de la primaria llevó muchísimo tiempo para que la sociedad se concientice de su importancia. Por lo que esperamos que cada familia tome como prioritario para sus hijos el hecho que cada uno de ellos comience, recorra con éxito y termine los 6 años de escuela secundaria. Esta etapa marca la vida de las personas, le da las herramientas para continuar con estudios superiores o para poder posicionarse de manera más completa ante cualquier tipo de jornada laboral”.
Agregaron que “el objetivo para el 2013 es que podamos reducir los niveles de repitencia; este año se ha trabajado mucho en este sentido, también con el regreso a la escuela de quienes habían desertado de este nivel educativo. Ahora estamos en pleno proceso de comisiones evaluadoras, así que vamos a ver al finalizar diciembre los resultados”.
Indicaron que anduvo muy bien el programa COAS, que brinda la posibilidad de finalización de estudios para los adultos que buscan la terminalidad de los diferentes niveles educativos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -