Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Concejo Deliberante.

“Nos tiraron la pelota, la cabeceamos y ahora es el oficialismo quien debe hacer la jugada de una propuesta de rebaja en el pretendido aumento en las tasas municipales”.
Conferencia de prensa de Recalde, Urruti, Sol y Dalmau.
Se produjeron encuentros con el bloque Vecinalista.

Los Concejales del arco opositor Guillermo Recalde, Guillermo Urruti, Guillermo Sol y Héctor Dalmau brindaron ayer una conferencia de prensa luego de mantener por espacio de una hora, aproximadamente, un encuentro con los Ediles del oficialismo, donde no hubo acercamiento de ningún tipo.
Consultados por los medios de la ciudad, explicaron que “hemos estado charlando con el bloque oficialista por el incremento de tasas y por la gestión municipal también implícitamente. La postura que tenemos y seguimos sosteniendo es que no estamos de acuerdo con el aumento de tasas. Creemos que es innecesario, inadecuado, inoportuno esta propuesta de un 35 por ciento promedio en las tasas urbanas y 60 por ciento en la tasa vial, toda vez que el Ejecutivo va a tener más de lo que dice en concepto de coparticipación (19 millones de pesos más para el año que viene) y además la cobrabilidad es buena, es decir, hay argumentos para decir que no a esta propuesta, por eso sostenemos que hay que hacer una rebaja importante a ese ‘tasazo’ que pretende dar el Intendente a la gente”.
Requeridos por la prensa sobre las expresiones del bloque oficialista quienes esperan la propuesta concreta de rebaja por parte del bloque opositor para poder entrar en un análisis concreto, informaron que “ha quedado establecido lo que pensamos desde los bloques de la oposición. Un presupuesto ejecutado municipal que se ha incrementado en 7 veces en los últimos 9 años y que se presente como un hecho consumado de parte del Ejecutivo, en el cual no tenemos ningún tipo de participación en su elaboración. Además no hay números veraces en muchos aspectos, entre ellos en la proyección salarial para el año 2013, tampoco en lo que va a ingresar de coparticipación provincial (el Ejecutivo ha puesto 122 millones de pesos y según el CUD nuestros cálculos indican que va a recibir 151 millones de pesos). Podemos entender que en su afán de ser conservador, para gobernar con mayor tranquilidad el año próximo, que es un año electoral, oculte algunos números, pero no que nos trate por estúpidos. Si no hay sinceramiento del Ejecutivo no le vamos a encontrar salida”.
Agregaron que “estamos planteando el no quórum en la pretensión que se bajen estos índices de aumento de tasas que ha propuesto el Intendente”.
Insistieron en que es el Ejecutivo y el bloque oficialista quien debe hacer una propuesta de rebaja: “con el no quórum cabeceamos la pelota que nos tiraron cuando nos propusieron este aumento en las tasas municipales, es ahora el bloque oficialista quien debe hacer una oferta de rebaja y nosotros entonces la analizaremos”.
Indicaron que el tema se está debatiendo en el Concejo Deliberante, por lo que dijeron “es en ese ámbito y no en el Ejecutivo donde debe debatirse este tema”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -