Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Concejo Deliberante.
Al final… ¿quién tiene que patear la pelota?.

“Le planteamos a los Concejales de la oposición que para negociar necesitábamos una propuesta concreta” anticipó el Presidente del bloque del Movimiento Para la Victoria, Osvaldo Fuentes Lema.
El Edil oficialista adelantó que el proyecto del Ejecutivo pasa por “tener un presupuesto equilibrado”.

Quien habló con los medios de prensa, al finalizar la reunión de ayer con los bloques opositores, fue el Presidente de la bancada oficialista, Ing. Osvaldo Fuentes Lema, mientras bien cerca escuchaban atentamente los Concejales Zarranz, Ordóñez, Schroh y Schwab.
“Le planteamos a los Concejales de la oposición que para negociar necesitábamos una propuesta concreta. Hoy en el Concejo hay dos proyectos: uno que hizo el Ejecutivo, a la que como bloque oficialista suscribimos, y otra propuesta del bloque del PJ, que dice que no hay que aumentar ninguna tasa. Del resto de los bloques no tenemos ninguna iniciativa y creemos que para hacer una negociación seria tenemos que tener alguna propuesta del bloque de los Concejales de la oposición. Al día de hoy, 8 días después de la primera convocatoria a sesión, no tenemos nada y nosotros seguimos esperando para poder sentarnos a discutir”, dijo Fuentes Lema.
Agregó que la propuesta del Ejecutivo pasa por “tener un presupuesto equilibrado, para saber que si bajamos las tasas hay que tener claro de qué partidas vamos a sacar ese dinero, para conocerlo con anticipación. Tenemos saber si el presupuesto va a contar con plata para Becas, para las Residencias Estudiantiles, la Escuela de Música, la Escuela de Deportes, el Hogar de Ancianos. ¿De dónde vamos a sacar la plata? Es fácil decir vamos a bajar las tasas y aumentamos lo demás. Se trata de tener una visión más amplia, mucho más completa, más general, determinar qué cosas va a seguir teniendo la Municipalidad. Yo prefiero que siga teniendo salud, política educativa, seguridad, etc.”.
Requerido en torno a quién le corresponde ahora tomar la iniciativa o “tocar la pelota”, usando el léxico de fútbol, Fuentes Lema dijo que “le corresponde a los bloques de la oposición; tienen todos los números para hacer la propuesta de reducción y entonces reunirnos a debatir sobre lo que propongan”.
Expresó que el aumento de tasas no debe compararse con el nivel de inflación: “el índice de precios al consumidor corresponde a los alimentos, bebida, indumentaria, salud, divertimento. En los servicios que presta la Municipalidad hay cosas que son mucho más concretas, yo no entiendo que tiene que ver los alimentos con la máquina que pasa en los caminos viales. Las prestaciones de orden públicas son combustibles, lubricantes, las cubiertas, los insumos, la maquinaria. Esos índices andan todos entre el 30 y el 40 por ciento, es decir, por encima del 30 por ciento. Cuando hablan de la inflación con las tasas no entiendo que tiene que ver la lechuga con pasar la máquina por los caminos viales”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -