Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Los Pueblos Alemanes y su gente.

La Comisión Parroquial de la Iglesia de Pueblo Santa Trinidad trabaja en la reparación del templo.

Carlos Weingardt, integrante de la Comisión Parroquial de Santa Trinidad, informó sobre las obras de mejoras y reparación que se están registrando en el templo de la primera Colonia alemana.
“Nuestro templo fue construido en el año 1917 y desde entonces no se le han hecho muchos trabajos profundos de mantenimiento, que es lo que estamos llevando adelante ahora con un grupo de trabajo muy comprometido y que ha decidido que vamos a seguir todos juntos hasta terminar este desafío que nos hemos impuesto”.
Se está cambiando la totalidad del techo, lo que se hace de a poco debido a los costos de los materiales y contando con la disposición de dos techistas que ejecutan el trabajo sin ningún costo, como colaboración solidaria, tal como lo hace también la persona que se encarga de la parte de la carga del techo, que lo hace sin cobrar ni un solo peso.
Hasta ahora se cambió el techo en la parte de la sacristía, que era un sector que estaba muy afectado por el paso del tiempo y había filtraciones.
Por otra parte, la Comisión espera que la Municipalidad cumpla con la promesa efectuada a través de la Delegación de hidrolavar el frente de la Iglesia, para proceder luego a la reparación del revoque en las partes en que se ha saltado y una posterior renovación. Se han pintado las puertas de ingreso y se ha colocado una escalera y una rampa para silla de rueda, construido esto en mármol.
Contó Carlos Weingardt que “contamos con la colaboración de mucha gente, algunos incluso de manera anónima que van realizando su aporte para que avancemos en estas obras. Si tomamos en cuenta que la iglesia de nuestro pueblo se construyó con mucho esfuerzo, yendo a buscar en carritos tirados por caballos la arena a los arroyos que bajan de las sierras, a 35 kms. de distancia, tenemos que lograr el objetivo de hacer las obras de mantenimiento para este lugar que construyeron nuestros antepasados”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -