Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Casi 70 milímetros en algunos pluviómetros particulares y 66 milímetros en el Servicio Meteorológico Nacional.

Registros superiores en la zona rural.
Fuertes chaparrones fueron la característica meteorológica del jueves.
Los Bomberos reiteraron las salidas por desbordes de canaletas.
En el Barrio del Plan Federal II, en la prolongación de la Avenida Independencia del Barrio de Villa Belgrano, nuevos anegamientos.
La ciudad bajo agua.
Por suerte en los sectores neurálgicos los desagües funcionaron, pero la intensidad de los chaparrones repetidos provocó sus inconvenientes.
Hasta el momento estamos superando los 1.033 milímetros llovidos en el año en Coronel Suárez, que tiene una media histórica de 750.

Una recorrida por la ciudad era suficientemente elocuente para demostrar que los sucesivos y fuertes chaparrones que se fueron registrando en diferentes horarios durante la mayor parte del jueves, con registros que superaron los 60 milímetros en la zona urbana y otros más importantes en regiones de producción, fueron el motivo de algunos inconvenientes que se manifestaron en nuestra ciudad.
El Barrio de Villa Belgrano, la famosa pileta donde se embolsa toda el agua sin posibilidad de un rápido escurrimiento, presentaba un aspecto casi desolador. Mas arriba, entre este sector y Barrio Rosario, algunas viviendas del Federal II que se encuentran en terrenos más bajos, con la falta de una adecuada nivelación, volvieron a manifestar problemas.
Barrio Puente Chico, Lamadrid, Mitre y calles adyacentes también presentaban el mismo panorama, con calles intransitables, acumulación de aguas en banquinas, mientras la sirena del Cuartel de Bomberos Voluntarios se fue escuchando de manera repetida a lo largo del día a medida que las precipitaciones se intensificaban por momentos.
Pasamos de 30 milímetros a la mañana a superar los 50 para el mediodía; y por la tarde los pluviómetros superaban los 70 milímetros para un año absolutamente llovedor.
El Servicio Meteorológico informó que a las 18 hs. el total de lluvias ascendía a 66,8 milímetros y que las ráfagas de viento oscilaban del sector SSE entre 43 y 60 kilómetros horarios.
Evaluando en las últimas horas de la tarde con el observador meteorológico Natalio Scialabba considerábamos que Coronel Suárez a esa hora había superado los 1.033 milímetros en lo que va del año, para una media histórica de 750 milímetros.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -