Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Entrega de certificados a jubilados por completar los cursos de computación.

Se dictaron con el apoyo del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad a través del Centro Tecnológico Comunitario.
El Secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista, destacó el hecho de animarse a incursionar en el mundo informático.
Rosa Gallinger y Carlos Weingardt agradecieron la posibilidad que les proporciona la Comuna y el PAMI de aprender a manejar una computadora.

Con la presencia de la Jefa de Promoción Social de PAMI Bahía Blanca, Ángeles Celan, se llevó a cabo el miércoles pasado en el hall del Palacio Municipal la entrega de certificados de los talleres de computación dictados a través del PAMI y coordinados por el Centro Tecnológico Comunitario dependiente de la Dirección de Comunicaciones, encabezada por Claudia Schell y todo su equipo, integrado por Norma Hernández, Betiana Frank, Fernando Giménez y Matías Roth.
Con el apoyo del Consejo de Adultos Mayores los cursos fueron dictados en el Aula Móvil del COPRODESU, en los Centros de Jubilados y en las Delegaciones Municipales de Pueblo Santa María, San José y Santa Trinidad.
En representación del Intendente Municipal Ricardo Moccero estuvo presente el Secretario de Gobierno y Seguridad, Profesor Gustavo Di Battista, quien en sus palabras felicitó a los adultos mayores por “animarse” a incursionar en el mundo informático, haciendo extensivo el reconocimiento a la Dirección de Comunicaciones y a todo el equipo de trabajo por el “esfuerzo, dedicación y responsabilidad” en el dictado de los cursos de computación.
Di Battista destacó las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, haciendo que los aportes registrados por los adultos mayores durante toda su vida de trabajo se traduzcan en jubilaciones dignas, obras sociales que responden; con un importante trabajo en conjunto entre el Municipio y PAMI, contando en Coronel Suárez con un espacio de contención y recreación único en la Provincia de Buenos Aires.
“Ojala que lo que ustedes viven hoy se diera en todos los distritos bonaerenses, por suerte en Coronel Suárez existe un fuerte compromiso por parte del Intendente Moccero y una estrecha relación con el PAMI, a través del Doctor Damián Vancini; proyectando la colonia de vacaciones para el verano, viajes para los adultos; por lo que los insto a convocar a todos los abuelos que aún no se han sumado porque entre todos podemos combatir la soledad que aún padecen algunos adultos mayores en el Distrito”, afirmó Di Battista.
Por su parte, Ángeles Celan, Jefa de Promoción Social de PAMI Bahía Blanca, expresó la “alegría” de impulsar en conjunto con el Consejo de Adultos Mayores y PAMI la experiencia de la primer colonia de vacaciones para los abuelos del Distrito, asegurando que en Bahía Blanca se desarrollan desde hace 8 años con muy buenos resultados.
La Directora de Comunicaciones, Claudia Schell, agradeció el apoyo del PAMI “al impartir políticas públicas para la tercera edad”, como así también al COPRODESU por poner a disposición el Aula Móvil para el dictado de los cursos de computación.
Al hablar del trabajo realizado durante el año, comentó que junto al PAMI incorporaron al curso básico de Internet la creación de una página en facebook con el título “Historias de vida de la comunidad”, donde mucha gente plasmó anécdotas, sentimientos y fotografías.
“Este es el quinto año que llevamos adelante este tipo de cursos y tener año tras año el acompañamiento de tanto abuelos demuestra el compromiso del Municipio con esta franja de la sociedad, convirtiendo en hechos concretos la igualdad de oportunidades para todos”, indicó Schell.
En nombre de los abuelos, Rosa Gallinger y Carlos Weingardt agradecieron la posibilidad que les proporciona la Comuna y el PAMI de aprender a manejar una computadora.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -