Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Para la Fiscal Corrado la decisión de la Jueza de Garantías confirmó que los hechos ocurrieron.
Sostuvo que los delitos imputados son graves.

La Fiscal María Marta Corrado expresó que la resolución de la Justicia de Garantías "reafirma que los hechos han pasado y que había elementos suficientes como para mantener la prisión preventiva para las personas que hoy están detenidas".

"Estábamos convencidos de la credibilidad del relato de la víctima, sin perjuicio de que estamos a la espera de las pericias psicológicas y psiquiátricas", explicó la Fiscal a la prensa.
Corrado comentó que se trata de "una fase inicial y ha transcurrido solamente un mes desde que estas personas fueron detenidas".
Sobre las calificaciones impuestas por la Jueza Susana Calcinelli al dictar las prisiones preventivas, Corrado señaló que "la reducción a la servidumbre es un delito sumamente grave, que existieron lesiones graves que tiene que ver con el estado de la víctima que se ha constatado".
La Fiscal había explicado como principales elementos de prueba contra Estefanía Heit y Jesús Olivera "la declaración de Sonia Molina, los videos existentes, los boletos de compraventa de los bienes (de la mujer) y los emails enviados entre la víctima y los imputados, que prueban su captación".
Corrado tuvo en cuenta el estado "deplorable" en que Molina se encontraba cuando logró escapar de la casa del matrimonio, donde llegó a pesar 45 kilos, y las quemaduras y lesiones con elementos punzantes que le infringieron durante el cautiverio.
También que en su declaración Molina contó que Olivera abusaba de ella mientras Heit la grababa y que amenazaba con violar a su hija de 10 años, que había quedado al cuidado de su familia en Río Colorado tras ser captada por la pareja.
Los abogados defensores de los acusados se manifestaron conformes con el cambio de imputación en la prisión preventiva.
La otra parte.
El abogado Leonardo Gómez Talamoni, quien patrocina a la periodista de Coronel Suárez, expresó que "fue una calificación distinta a la que pretendía la Fiscal Corrado, es una calificación mucho menor en todo, en cuanto a pena y a expectativa de años".
"Estamos bastante conformes con la resolución ya que no se hizo lugar a la privación ilegal de la libertad, a la tentativa de homicidio y al abuso sexual respecto de Heit", agregó.
El defensor dijo también que pretendía "que se le sacara el abuso sexual y la privación ilegítima de la libertad, delitos que nunca existieron".
"Vamos a analizar si apelaremos o no, creemos que hasta podríamos pedir una excarcelación en el caso de Estefanía porque el delito hoy tiene una pena mínima de tres años, por lo cual se podría imponer una pena de distribución condicional", agregó.
Por su parte el abogado de Olivera, Claudio Lowfall, expresó que "la situación ha cambiado hoy sustancialmente para bien porque ya no se lo acusa de tentativa de homicidio, de tener privada ilegítimamente de la libertad a Sonia Molina".
"La Jueza de Garantías entendió que esto no era así, pero recalificó la conducta como reducción a la servidumbre agravada por lesiones graves", comentó.
Para el defensor del supuesto pastor "no pasó esa reducción a la servidumbre y Molina actuó dentro de un margen de voluntad, donde tenía la suficiente libertad como para no hacer las cosas que le dice a la psicóloga que hizo".
"Es bastante menor la pena respecto a la cuestión de privación ilegítima de la libertad, como que coaccionada por las amenazas o cuestión de fe o religiosa la persona actuaba servilmente sin un propio discernimiento", puntualizó.
Fuente La Nueva Provincia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -