Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Anticipo.
Centro de Formación Profesional Nº 401.

El fantasma se convirtió en realidad.
El establecimiento tiene que dejar el edificio.
Dolorosas expresiones del Director Omar Rabuini en el acto de fin de curso.
“No dudamos en afirmar, que en algún momento de todo este extenso tiempo, pudo y debió darse una solución satisfactoria y definitiva a la dinámica comunidad de Coronel Suárez”.
Ampliaremos.

Se cumplió anoche el acto de fin de curso del Centro de Formacion Profesional Nº 401 y como era de esperar el Profesor Omar Rabuini anuncio el vencimiento del contrato del edificio que actualmente ocupa el establecimiento en la primera cuadra de la calle Sarmiento.
Lo había adelantado hace un año y ahora, sin mediar ninguna solución, la penosa noticia comienza a confirmarse.
Dijo anoche Rabuini “Y ya dentro de un marco apropiado, quiero decirles que nunca quise imaginar este momento, ingrato para todos, de tener que confirmar la noticia de que pronto tendremos que abandonar nuestra casa. Y lo digo, afirmando que siempre supimos que, sin la solución de fondo, tarde o temprano esto nos iba a pasar.
Tener que confirmar la mala noticia, que data de apenas unos días, en el acto donde celebramos el evento más feliz e importante del año, parece una paradoja. Sin embargo, la vida nos enseña que en momentos felices, tanto como en los ingratos, queremos estar reunidos como ahora, con la presencia de todos ustedes compartiendo, como dije, afectos y propósitos.
Nuestro fantasma se convirtió en realidad y me pareció que por sus consecuencias institucionales debía ocupar este lugar entre mis palabras de despedida. Me siento animado entonces frente a ustedes, para informar la novedad que austeramente les iré detallando.
El Centro se tiene que ir del edificio que ocupa y así ocurrirá de no mediar algún hecho extraordinario que nos aleje, en el mientras tanto, de este escenario injustificable.
De suceder el desalojo, la situación del Centro retrocederá dieciséis años, cuando no teníamos todavía un lugar propio en nuestra ciudad que nos identificara exclusivamente como corresponde a todo servicio educativo y, al mismo tiempo, aportara las condiciones mínimas pero funcionales que tenemos hoy, para beneficio de los centenares de vecinos que anualmente concurren al 401 en procura de una auténtica formación para el trabajo. Así las cosas, y al menos hasta hoy, el Centro está perdiendo ese querido lugar en la primera cuadra de la calle Sarmiento, que para todos nosotros echó raíces.
Mucho podría decirse, sobre lo ya dicho, vinculado a los avatares que en estos casi treinta años de existencia del Centro, sobrevolaron nuestro permanente reclamo por la provisión del edificio propio y definitivo que ocupara su lugar junto a los que prestigian la imagen urbana de la ciudad y son símbolos de nuestro acerbo educativo. Pero no es el lugar ni el momento de analizar responsabilidades y omisiones en relación a esta decepcionante privación, dilatada durante tantos años. Indudablemente, para los que integramos el Centro, ningún argumento, a esta altura, es suficientemente justificador. Nada que, franca y lealmente, pudiera ser convincente. No dudamos en afirmar, que en algún momento de todo este extenso tiempo, pudo y debió darse una solución satisfactoria y definitiva a la dinámica comunidad de Coronel Suárez”.
Ampliaremos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -