Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Urgente. Bahia Blanca.
Preventiva para Heit y Olivera.

Estefanía Heit estaría en condiciones de ser excarcelada.

En las primeras horas de anoche, la doctora Susana Graciela Calcinelli dictó la prisión preventiva contra Estefanía Heit y Jesús María Olivera, pero modificó la carátula de la causa que se les sigue, y en la que resulta damnificada Sonia Molina, en el marco de los hechos presuntamente cometidos en Coronel Suárez.
La resolución se conoció poco minutos antes de las 21.30 y los defensores particulares Leonardo Gómez Talamoni y Claudio Lofvall inmediatamente se notificaron del dictamen, luego de permanecer durante casi tres horas en la escalinata de la sede judicial ubicada en avenida Colón 46.
La doctora Calcinelli entendió que en el hecho investigado no existió tentativa de homicidio ni privación ilegítima de la libertad, como así tampoco la participación de Heit en el abuso sexual.
La magistrada modificó la carátula del expediente e imputó a Heit del delito de "reducción a la servidumbre o situación análoga y estafas reiteradas, en concurso real con lesiones leves".
La misma imputación le fue formulada a Olivera, a quien también se le imputa el delito de abuso sexual.
Luego de la notificación, el doctor Lofvall indicó "que ahora analizaremos si apelamos la calificación, pero Heit estaría en condiciones de ser excarcelada".
Con respecto a Olivera, consideró que "lo del abuso sexual puede alcanzar para esta resolución, pero las pruebas no son suficientes para elevar a juicio. Con respecto a eso habría que tener más pruebas".
Durante la jornada de ayer, el doctor Gómez Talamoni había manifestado que la doctora Calcinelli intervino en la causa debido a que es la jueza subrogante, luego que el doctor Guillermo Mércuri, a cargo del juzgado de Garantías 2, subrogara inicialmente a la doctora Gilda Stemphelet, titular del Juzgado de Garantías Nº 1.
"El doctor Mércuri subrogaba a la doctora Stemphelet hasta ayer (por el lunes) o anteayer (en referencia al domingo). La doctora Stemphelet, por ejemplo, tuvo la causa 10 días, de los cuales cinco la suplió Calcinelli y otros cinco la reemplazó Mércuri, para no recargarla de trabajo. Pero al momento de resolver, la que tiene que subrogar es Calcinelli", completó el informante.
Fuente: La Nueva Provincia

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -