Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La Comuna programa la concreción de una colonia de vacaciones.

Desde el 2 de enero en el Balneario Municipal.
Lo anunció José Lomartiro, Director Municipal de Deportes.

En la mañana del martes se estaba llevando a cabo la capacitación de un grupo de jóvenes del Plan Joven, que están comprendidos dentro del programa que tiene como límite de edad los 24 años y que implica el pago por parte del Gobierno de $750 por mes, quienes estarán destinados como colaboradores en la colonia de vacaciones que pondrá en marcha la Comuna suarense.
Esta colonia será una alternativa de complemento a lo que años anteriores era el Plan Escuelas Abiertas y que este año no tendría realización o la tendrá de manera reducida (no hay seguridad en cuanto al funcionamiento de los comedores ni de la disponibilidad de los espejos de agua).
Por eso la Municipalidad ha proyectado una colonia de vacaciones que se llevará a cabo desde el 2 de enero en el Balneario Municipal en el horario de 9 a 12 horas con profesores especialmente destinados para ello, contando como colaboradores al grupo de jóvenes que se está capacitando.
Por supuesto que habrá transporte desde la Municipalidad, en recorrido a establecer, y los concurrentes a la colonia de vacaciones ya se han registrado a través de una labor efectuada por las asistentes sociales de los barrios y, probablemente, podría sumarse aquí a algunos chicos de las escuelas, si es que desde Educación se hace de todas maneras la propuesta del Plan Escuelas Abiertas. Esto no está totalmente decidido todavía en cuanto a su funcionamiento y forma de implementación.
José Lomartiro dio detalles además del reciente viaje de 20 jóvenes (el equipo de softbol y los ganadores en atletismo) de los Juegos Buenos Aires 2012, quienes estuvieron 3 días en la ciudad de La Plata recorriendo diferentes lugares y participando en algunas actividades deportivas.
Los otros chicos que obtuvieron medalla accederán también a un viaje similar el año próximo, ya que ahora el cupo estaba reducido a una delegación no superior a 20, según informó el Director de Deportes del Municipio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -