Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Se reiteraron las reuniones por los inconvenientes que surgen del estacionamiento medido y pago en el centro comercial de la ciudad.

Por la mañana con el Concejal Osvaldo Fuentes Lema.
Por la tarde con el Intendente Municipal.
Y por la noche se evaluaron las acciones en la Cámara de Comercio.

La sumatoria de opiniones contrarias al nuevo régimen de estacionamiento que desde hace una semana se encuentra en vigencia en un sector delimitado por las principales arterias del centro de Coronel Suárez ha provocado que un grupo importante de comerciantes comience a movilizarse y mantenga un estado deliberativo que surge a partir de la instrumentación de la medida.
No solo hay una restricción evidente de clientes en el centro suarense, sino que pareciera que los automovilistas también están provocando una especie de boicot, si tenemos en cuenta la soledad absoluta que se produce desde las 8 hasta las 20 hs., donde lisa y llanamente se ahuyentó al público del sector comercial más importante que tiene Coronel Suárez.
Encima de ello no faltan quienes desde otras ciudades, y que están acostumbrados a comprar en nuestra ciudad por la variedad, los precios, la atención y todo lo que la estructura comercial local les prepara, han hecho oír su inquietud por el tema.
¿Qué hicieron con el centro? ¿Lo corrieron? ¿Espantaron al público? Y al buscar un lugar para estacionar los visitantes deben retirarse unos 200 o 300 metros o ingresar a la calle Lamadrid, que esta liberada del estacionamiento pago pero se encuentran con una saturación de vehículos.
Miles de razones esgrimieron los comerciantes al momento de reunirse con las autoridades municipales; primero con el Concejal Osvaldo Fuentes Lema, titular del bloque del Movimiento para la Victoria, quien instaló el tema en el Concejo Deliberante; y luego lo propio ocurrió, con un tono mas moderado, frente al Intendente Municipal Ricardo Moccero, quien fue escuchando las exposiciones de los vecinos quienes pretenden una revisión de la medida y la mayoría de ellos fue fundamentando la inconveniencia de haber aplicado un sistema que modificó las costumbres de los suarenses, pasando de un centro comercial pujante y concurrido a la mas absoluta soledad, a pocos días de las celebraciones navideñas que tradicionalmente cada año inunda de compradores al radio céntrico.
Hubo opiniones diversas, no faltó quien este de acuerdo con la medida pero la gran mayoría, por no decir casi por unanimidad, se manifestó en contra de la ordenanza y se insistió en la necesidad de rever aspectos y someterla a una consideración mas técnica para lograr finalmente el objetivo que es organizar el transito.
Solicitaron que es un tema que no se puede diferir, se quejaron sobre el personal destacado en cada esquina que no tiene conocimiento de la ordenanza, no saben responder a las inquietudes de la población, no tiene cambio, no tienen monedas y no faltó quien dijo que no tienen la mínima idea.
Se comentó mucho el famoso permiso solo por 10 minutos para hacer una compra y salir, pero queda el vacío legal porque la ordenanza no lo contempla y entonces la pregunta es ¿Quién y cómo se controla? ¿Quién garantiza que son solo 10 minutos para comprar? Si los vendedores de boleta solo están para eso y no para fiscalizar.
En fin, interrogantes a raudales, fuerte intercambio de impresiones y una manifiesta contrariedad a una semana de la Nochebuena.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -