Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Declaró Olivera y dijo ser inocente.

Uno de los dos acusados de privar de la libertad y someter a malos tratos a Sonia Molina, en Coronel Suárez, aseguró que la denunciante "nunca estuvo encerrada". Hoy indagarían a Estefanía Heit.

Jesús María Olivera (28), uno de los dos imputados de haber privado de la libertad y sometido a vejaciones a Sonia Marisol Molina (33), en Coronel Suárez, prestó ayer declaración indagatoria ante la fiscal María Marta Corrado, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, y se manifestó inocente de los delitos que se le atribuyen.
Así lo confirmó anoche una fuente allegada a la investigación judicial, quien agregó que la diligencia se prolongó durante casi cuatro horas y Olivera además afirmó que la denunciante "nunca estuvo encerrada en la casa" donde el sujeto convivía con su pareja Estefanía Heit (29), también detenida en la causa.
"En resumidas cuentas, porque la declaración fue muy extensa, él negó los hechos y haber participado tanto de la privación ilegal de la libertad como del abuso)", manifestó el vocero consultado por "La Nueva Provincia".
Y agregó: "Al comienzo de su declaración él relató cómo conoció a la víctima y a su familia, pero cuando se comenzó a hablar de lo que tiene que ver con los hechos en sí, obviamente planteó argumentos un tanto religiosos, como el tema del ayuno y el (mal) estado en que se encontraba ella (en referencia a la denunciante)".
"Pero no se hace responsable por esos hechos --continuó--. Obviamente, al negar los hechos, el imputado contradice por completo la declaración de la víctima. Olivera también aseguró que (la damnificada) nunca estuvo en la casa encerrada y que la chica tenía la posibilidad de entrar y de salir de esa vivienda".
¿Iba de "visita"?
De acuerdo con lo señalado por la fuente, Jesús Olivera aseguró que Molina no residía permanentemente en el domicilio que él compartía con Heit, sino que la denunciante concurría a ese lugar "de visita".
"Porque se comentaba, entre tantas cosas, que su estrategia era decir que la chica (por Molina) podía salir cuando quería. Pero el planteo del imputado fue concretamente que la chica sólo vivió un tiempo con ellos al comienzo, cuando llegó a Coronel Suárez)", expresó.
"Después, ella tuvo trabajos y los iba a visitar a la casa y a charlar con ellos", agregó el informante, recordando los dichos del presunto pastor.
Por otra parte, la fuente adelantó que entre hoy y mañana sería citada Estefanía Heit a prestar declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.
En este sentido, se argumentó que "no queda tiempo" para demorar más esa diligencia procesal, porque "estamos con los tiempos acotados para pedir la prisión preventiva".
Es inminente el vencimiento del plazo de la prórroga para que la fiscalía interviniente solicite la preventiva de los sospechosos, ante el juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la doctora Gilda Carmen Stemphelet.
Dijo el vocero que si se puede, se tratará de recibirle declaración hoy, ya que "el miércoles esperamos a Molina".
Admitió la fuente que "todavía falta producir muchísima prueba", aunque dejó trascender que los elementos de juicio que hasta ahora se han reunido durante la instrucción, serían suficientes para reclamar la medida cautelar.
Fuente: La Nueva Provincia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -