Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Veneración a la Virgen en el Día de la Inmaculada.

“Llena eres de gracia”.
Numerosa procesión por las calles de la ciudad.
Partió desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Encabezó el Párroco Diego Kessler junto a la imagen de la Virgen.
Se ofició la santa misa con las Segundas Comuniones.

El domingo por la mañana el Cura Párroco Diego Kessler encabezó la procesión por el sector céntrico de la ciudad llevando la imagen de la Santa Virgen, en adhesión a la jornada de la Inmaculada Concepción que en nuestra comunidad ha tenido diferentes manifestaciones de fe.
Con la participación de los movimientos de la Iglesia y la particular cooperación del Grupo Scout y otros colaboradores que ornamentaron la carroza portando la imagen de la Virgen, se llevó a cabo después de las 10:30 hs. del domingo la procesión donde fueron entonándose los cánticos y las alabanzas conforme lo establece la fecha conmemorativa, hasta regresar al Templo Mayor donde se ofició la santa misa y se suministraron las Segundas Comuniones a un grupo numeroso de niños de nuestra comunidad que reafirman de esta manera junto a sus familias la fe.
Precedieron la procesión, la cruz con los monaguillos, la imagen de la Virgen, los niños de comunión y de catequesis, los coordinadores, el sacerdote y una gran cantidad de fieles que acompañaron todo el trayecto por el radio céntrico de la ciudad hasta regresar al templo mayor de la ciudad compartiendo la santa misa que presentaba una ornamentación blanca totalmente y una impresionante cantidad de familias enteras.
Una camioneta con alta voces secundo la manifestación de fe, desde donde se ordenaba y se entonaban los cánticos tradicionales con alabanzas a la Virgen en su día, mientras lentamente avanzaba la columna de fieles por Avenida Alsina, Mitre para regresar por Belgrano en un marco de recogimiento y fidelidad a “Nuestra Señora”
El Padre Diego nos había comentado que el dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.
No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.
Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el saludo del Arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -